La situación económica actual parece no ser la mejor para algunos sectores de la pequeña y mediana empresa. Según un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 18 por ciento de las pymes tuvo rentabilidad negativa durante el cuarto mes del 2017; el 34,2 por ciento tuvo rentabilidad nula; y solo el 47 por ciento aseguró que obtuvo ganancias.

De las 350 empresas relevadas, el sector que sufrió la peor situación fue el de calzado, indumentaria, blanquería y marroquinería. La actividad se vio severamente comprometida y el 40,9% de las compañías de aquellos rubros trabajaron a pérdida durante abril. Tan solo el 31,8% tuvo resultados positivos durante el período analizado.

Otro de los sectores que tuvo problemas durante abril fue el de los minerales no metálicos. En ese sector el 28,6% tuvieron rentabilidad negativa, mientras que el 42,9% trabajó con rentabilidad nula. La reactivación económica todavía no mostró resultados en el sector de maderas, muebles, papel, cartón y edición, ya que el 23,8% de las empresas del rubro trabajaron a pérdida. Sin embargo, esta último es el sector que mostró el mejor rendimiento positivo dado que el 57,1% de las pymes tuvieron rentabilidad positiva.

La mejor performance, dentro del informe realizado por FECOBA, resulta ser la del material de transporte. Este sector exhibió un 45,5% de ganancias y un 54,5% de equilibro quedando en 0 la cantidad de empresas que trabajaron a pérdida. El organismo le atribuyó estos números a “los coletazos del agro pampeano”.

Fuente: Apertura

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?