Inicio Bon Vivir Turismo Dos nuevas sillas en Catedral

Dos nuevas sillas en Catedral

La estación de esquí finalizó el plan de modernización con la incorporación de una telesilla triple y el telesquí La Laguna

“Ojalá se repita lo del año pasado, cruzo los dedos.” El deseo de Luciana Lamota, representante de Catedral Alta Patagonia, es que el cerro vuelva a batir récord de visitantes, como el año último (se estima que llegaron entre 10.000 y 11.000 esquiadores/día) y que la nieve acompañe. “Fue una temporada bárbara, con mucha gente en septiembre.”

El cerro Catedral, a 19 km de Bariloche, tiene todo listo para ofrecer el mejor servicio, a partir del sábado 16 de junio, cuando se inaugura la temporada de esquí.

“Después de cuatro años de mucho trabajo, este año completamos el plan de modernización, con la incorporación de dos medios de elevación: la telesilla Triple Park y el telesquí La Laguna; es el último escalón”, comenta Lamota.

La Telesilla Triple Park está junto al parador Las Nubes y tiene una capacidad de transporte de 1200 pasajeros por hora. Se complementa con la cuádruple Nubes (que se inauguró en septiembre del año último) para dar paso al sector central del cerro, con diversidad de pendientes, y opciones para esquiadores y snowboardistas.

El telesquí de la Laguna permite llegar a uno de los mejores lugares de la montaña, para descensos fuera de pista, especial para expertos: una ladera a 2000 metros de altura con 80 metros de desnivel.

El plan de trabajo, que representó una inversión de 23 millones de pesos, incluyó nueve medios de elevación o de arrastre y cuatro construcciones. Con los nuevos medios, que se incorporaron en las últimas temporadas, se ofrecen cinco vías independientes de ascenso al tercio superior de la montaña.

El año último se habilitaron la telesilla Combi Lynch, que lleva sillas cuádruples para esquiadores y dobles con cúpula para peatones. También se instaló la telesilla Cuádruple Nubes, uno de los medios más largos del Catedral: tiene su estación superior sobre el filo del Catedral, a 2100 metros sobre el nivel del mar y con el Valle del Rucaco hacia el poniente, y la inferior, en un punto ubicado por debajo y a la izquierda de Barrilete, junto a la pista Carlitos. Es de alta velocidad y se ve hasta el Tronador.

Esquiadores muy chévere
Como todos los años, el aluvión de extranjeros es habitual en el cerro Catedral. Los brasileños suelen ser mayoría. Llegan charters colmados de paulistas en busca de nieve. Pero para esta temporada los directivos del cerro también prevén la llegada de muchos colombianos y venezolanos.

“Creo que Colombia y Venezuela son mercados con muchas condiciones, que están buscando pistas en América del Sur por los problemas con las visas para esquiar en los centros norteamericanos, así que esperamos una fuerte presencia de colombianos y venezolanos”, dice Lamota.

De otras nacionalidad, siempre llegan visitantes, aunque en menor cantidad. “Hicimos promociones en España, en la feria Fitur, pero es una apuesta a largo plazo”, concluye Lamota.

Datos útiles

Medio de elevación

  • T. baja: Diario mayor, $ 75; menor, $ 60. Tres días, $ 200 y $ 165. Semanal, $ 395 y $ 325.
  • T. media: Diario mayor, $ 105; menor, $ 85. Tres días, $ 285 y $ 235. Semanal, $ 570 y $ 470.
  • T. alta: Diario mayor, 125; menor, $ 105. Tres días, $ 345 y $ 285. Semanal, $ 690 y $ 570.
  • El pase Principiantes Base (sólo medios de arrastre), cuesta 70 y 55 pesos en baja; 85 y 70 pesos en temporada media, y 100 y 85 pesos en alta, por día. Para peatones, Cablecarril, temporada baja, $ 40 y $ 27. En alta, 50 y 33 pesos. Aerosilla (3 tramos), $ 34 y $ 22, durante toda la temporada.

    Alquiler de equipos

  • T. baja: diario, $ 54; semanal, $ 324.
  • T. media: diario, $ 64; semanal, $ 384.
  • T. alta: diario, $ 70; semanal, $ 420.
  • (Ejemplo de equipo alto nivel)

    Fechas

  • T. baja: del 16 de junio al 22 de junio, y del 1º de septiembre al 30 de septiembre.
  • T. media: del 23 de junio al 6 de julio, y del 4 de agosto al 31 de agosto.
  • T. alta: del 7 de julio al 3 de agosto.
  • En Internet

    www.catedralaltapatagonia.com

    Ficha técnica

  • Más de 120 kilómetros de pistas y caminos, y 1200 hectáreas esquiables
  • 40 medios de elevación, con una capacidad de arrastre de 35.000 esquiadores por hora
  • 21 paradores gastronómicos
  • Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



    ¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?