Inicio Bon Vivir Turismo Dos proyectos impulsa el dueño del hotel Hermitage en Mendoza

Dos proyectos impulsa el dueño del hotel Hermitage en Mendoza

Compartir

Florencio Aldrey Iglesias es un empresario reconocido en Mar del Plata. Además de ser un hombre fuerte de la hotelería, tiene su propio multimedios: La Capital, que engloba al centenario diario homónimo, y al porteño La Prensa, entre otras emisoras radiales y televisivas.

Sin embargo, las inversiones de Aldrey, que hoy estará en Mendoza, trascendieron hace tiempo los límites de “La Feliz” y Buenos Aires, y llegaron a la provincia. A mediados de los ’90 con la bodega Casa Reyter, a la que se suma ahora un proyecto de hotel boutique en el mismo predio de San Francisco del Monte (Guaymallén), que no le impiden avanzar sobre un próximo y más pretencioso emprendimiento hotelero en Valle de Uco.

El propietario del tradicional Hermitage firmará el contrato con la empresa constructora, que implica ejecutar un presupuesto de $ 3 millones a partir de enero, y la meta de terminarlo a fines de 2008.

“Colocar la piedra fundamental en enero y tenerlo habilitado y en actividad para la Vendimia de 2009 es el objetivo. En principio el público a alojar serán los importadores y clientes extranjeros, pero a futuro está previsto ampliarlo”, adelantó Fabiana Maza, gerente general de Casa Reyter, sobre la obra de tres pisos que arrancará con diez habitaciones de lujo, dentro de una superficie de 4 hectáreas.

Además de una terraza con sauna y piscina, desde los balcones, los huéspedes tendrán una vista privilegiada de la montaña pero en un lugar particular. Es que la bodega está a pocos metros del carril Rodríguez Peña, eje de la Zona Industrial.

De obra en obra
Paralelamente, desde su entorno reconocieron que ya tiene en mente un hotel estilo posada para extender la recepción al turismo rural. Sería una construcción de no menos de 20 habitaciones, que toma como referencia ineludible al Cavas Wine Lodge de Agrelo, precursor en la materia. El lugar elegido sería Valle de Uco, en una zona integrada a los Caminos del Vino, y los plazos previstos comprenden parte del 2008 y 2009. “Era la primera opción, pero fue prioridad terminar la champañera y la inmediatez de los tiempos hizo que los planes se modificaran”, acotó Maza.

Al respecto, desde la bodega describen a Aldrey como “una persona ambiciosa que literalmente ‘nos corre’ con sus proyectos y está entusiasmado con éste”.

Indudablemente, las alianzas, como la que tejió con la cadena española NH, le han resultado beneficiosas. A partir de ese acuerdo edificó un nuevo cinco estrellas en pleno centro de Buenos Aires a un costo de u$s 6,5 millones, inaugurado en diciembre de 2006. En julio empezó a construir dos torres de lujo en la exclusiva zona de Puerto Madero, una obra cuyo plazo estimado es de 18 meses.

Su relación con la provincia
En 1992, el inversor puso un pie en Mendoza al unirse con el bodeguero sanrafaelino Daniel Suter para adquirir la bodega de Guaymallén, propiedad de la familia Giunta desde fines del siglo XIX. La disolución de la sociedad, en 1995, sólo dejó como herencia el nombre, Reyter, que conjuga el final de los apellidos de los compradores.

Dedicada a elaborar para grandes bodegas de Luján y Tunuyán en una primera etapa, desde 2005 Casa Reyter puso en el mercado sus dos primeras líneas de vinos varietales. Las marcas se inspiraron en el gran hotel de la Costa: Hermitage y Alto Hermitage (chardonnay, malbec, cabernet y syrah) incluyen también dos champanes, y se comercializan en Mar del Plata y Buenos Aires además de exportar a EEUU.

Vinculado también con el ámbito artístico (especialmente el Festival de Cine de Mar del Plata), del empresario marplatense de 75 años, y también dueño de La Voz de Tandil, la radio LU6 y dos canales de cable, se dicen muchas cosas. En su momento, la entonces senadora Cristina Kirchner elogió sus decisiones de inversión y “su confianza en el país”. Sin embargo, desde distintos círculos de la ciudad donde tiene su centro de operaciones se lo sitúa en el ojo de varias polémicas por el manejo de sus empresas y su relación con políticos y jueces.


Fuente: Los Andes On Line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?