Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Dr Lemon Attack llegó a Mar del Plata

Dr Lemon Attack llegó a Mar del Plata

Dr Lemon Attack hizo su presentación en Mar del Planta, en el El Alfar, y ofreció, ante miles de fans, lo mejor de la cultura alternativa vinculada al lifestyle y los códigos urbanos en sus diferentes formas de expresión como el baile y la música.

Con la conducción de Virginia Da Cunha, el evento comenzó con el show de los b-boys (popularmente conocidos como bailarines de break-dance) que en un verdadero ring de box realizaron performances e interpretaron estilos de baile como el dancehall.

Entre los espectadores, Cata Spinetta no quiso perderse el evento y disfrutó con la buena música de la mano de los reconocidos DJ Aldo Benítez y DJ Acampante. El show de El Mató a un Policía Motorizado fue, sin dudas, otro de los grandes momentos de Dr Lemon Attack en Mar del Plata.

Más información
El movimiento dancehall se creó aproximadamente en 1979 en Jamaica, como una seña de identidad para la sociedad. El dancehall es un estilo de baile, de música y en general un estilo de vida, que se ha ido expandiendo alrededor del mundo. Además de ser una danza que forma parte de la sociedad y del estilo de vida jamaiquino, tiene miles de pasos con su nombre original en patois (idioma jamaicano) que van sonando a lo largo de la canción para ser reproducidos durante el baile. Hablando de actitud, el dancehall es un baile ligeramente agresivo, con mucha fuerza y un toque de sexual pero no en el aspecto que se conoce, sino una sexualidad con gracia y estilo.

Sobre DJ Aldo Benítez, en 2007 edita su primer disco “El Portafolio Sin Peso” en su propio sello Peatón Discográfica y lo presenta durante ese año y el siguiente. El 2009 encuentra a Aldo realizando su primera edición on-line y de descarga gratuita: “El Portafolio Sin Un Peso” (PEATON 004), un disco con 17 remixes y reversiones de artistas como Gustavo Lamas, Pablo Reche, Ismael Pinker, Djs Pareja y Diosque entre otros. En la actualidad Aldo trabaja en su segundo álbum y en algunas nuevas colaboraciones con Marcelo Fabián para el proyecto “Marcelo & Aldo”, además lleva adelante el sello de ediciones en casetes Spit On BPM.

Sobre DJ Acampante, es el proyecto musical, uno de tantos, de Sebastián Valdivia, creador del festival de diseño gráfico de Mar del Plata, Trimarchi. Su DJ set se basa en mambo-rumba-chachachá psicodélico. Acampante participó musicalmente y dando charlas en diversos eventos y festivales como Creamfields, Pictoplasma, Sonar o PUMA Urban Art, entre otros. Actualmente forma parte del plantel de conferencistas de la UNESCO.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?