Inicio Tecno Druidics habla sobre las tendencias en ataques a las bases de datos

Druidics habla sobre las tendencias en ataques a las bases de datos

Druidics, empresa nacional dedicada la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, ofrecerá un webinar sobre las consideraciones que deben tenerse respecto de la seguridad de la base de datos, como uno de los elementos más importantes en el proceso de implementar soluciones que interactúen con información sensible.

“Podemos decir que existe dinero en cualquier parte de una red, y una esencial es el servidor de la base de datos. Cuando decimos que las economías modernas están basadas en las computadoras, lo que realmente significa es que las economías modernas confían en los RDBMS (Relational Database Management System). Si los sistemas de administración de base de datos, en los que todos confiamos implícitamente para guardar nuestros datos sensibles, no son seguros, el impacto en nuestras vidas y en general en nuestra sociedad podrían ser devastadores” expresó Carlos Said, Gerente de Tecnología, quien será el disertante de la presentación.

La propuesta del seminario online es analizar las razones por las cuales se debe considerar la seguridad de la base de datos como un elemento imprescindible que obra detrás de los sistemas que afectan casi cada aspecto de la vida diaria de muchos usuarios directos e indirectos: cuentas bancarias, expedientes médicos, expedientes de empleo, expedientes de impuesto, detalles del registro de inmuebles/muebles, compras del supermercado. Además, se explicará cómo prácticamente la totalidad de la información en nuestras vidas se almacena en un Sistema Moderno de Administración de Base de Datos Relacional (RDBMS), como SQL Server, Oracle, DB2, Informix, MySQL, SyBase ASE, etc.

El webinar, en el que se presentarán soluciones de monitoreo y control de bases de datos y soluciones de enmascaramiento de datos, se realizará este Jueves 13 de Octubre de 2011 a las 11.00 a.m., para participar puede registrarse aquí https://www3.gotomeeting.com/register/144202414

Acerca de Carlos Said
Carlos Said es Gerente de Tecnología, especialista en Seguridad Informática, docente en universidades en materias afines a la Seguridad Informática, Miembro del comité de Seguridad Informática del IRAM, Miembro del Comité de Gestión de Calidad del IRAM, Ex consultor para el Departamento de Sistemas de la Auditoría General de La Nación, Revisor del ACM (Association for Computing Machinery) , Perito y Auditor Informático.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?