Inicio Salud y Belleza Dulces sueños con buen aroma

Dulces sueños con buen aroma

Compartir
Por: Karina Parada, Directora Deva's

No poder dormir o dormir mal, tanto en la calidad del sueño como en la cantidad de horas destinadas al descanso, es un trastorno habitual en millones de personas. Indudablemente, el insomnio es un problema serio que una vez instalado es sumamente difícil de desterrar. Por ello, para reducir el insomnio es importante tomar medidas que funcionen efectivamente: la aromaterapia se posiciona como una solución a considerar.

El sueño es muy importante para nuestro equilibrio físico, intelectual y mental. De hecho, la función principal del sueño es restaurar y recuperar las funciones cerebrales.

La duración y profundidad del sueño varía de una persona a otra. En promedio es de 7 horas pero puede variar de 4 a 10 horas según los hábitos y las edades ya que la duración del sueño es más larga en los niños y disminuye con la edad.

En definitiva, dormir bien es esencial para tener energía, estar de buen humor y llevar una vida sana. El estrés, el trabajo, las preocupaciones pueden causar insomnio. Si no se descansa bien por las noches, la aromaterapia es un recurso recomendable para conciliar el sueño.

La aromaterapia aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para beneficio de la salud y la belleza.

No todos necesitan un contingente de ocho horas de sueño, pero si una persona se desvela noche tras noche, tal vez debido a un problema temporal o a la ansiedad, los aceites de aromaterapia pueden ayudar.

No actuarán de forma directa, trabajan sobre el subconsciente, permitiendo reducir el estrés y hacer a un lado las preocupaciones que agobian y que absorben el sueño.

Algunos aceites esenciales son relajantes, de modo que favorecen el sueño. El aceite esencial de lavanda es uno de ellos. También son relajantes el aceite esencial de naranja y el de mandarina. Otros aceites tiene una fragancia tan agradable que promueven una suave sensación de bienestar. Por ejemplo, los aceites esenciales de flores.

Lo que puede ofrecerte la aromaterapia es un remedio para el insomnio utilizando lo mejor de las plantas, su agradable aroma y sus virtudes medicinales. Especialmente si se utilizan los aceites esenciales en difusión. Es recomendable hacer una mezcla de aceite esencial de lavanda, aceite esencial de ravensara y aceite esencial de mandarina.

Colocar la mezcla en el difusor, y dejarla unos minutos antes de acostarse. El resultado será fabuloso e invitará al sueño.

Algunas personas tienen diferentes patrones de sueño, pero si alguien padece de insomnio frecuentemente, los siguientes aceites esenciales pueden ayudar, particularmente si se agregan a un baño muy caliente antes de acostarse.

El dolor en los pies puede ser también una causa de insomnio, especialmente si se ha estado de pié o caminando mucho durante el día.

Un baño de pies de hierbas es un antídoto relajante que ayudará a sentirse aliviado y conciliar el sueño.

El aceite de menta es particularmente eficaz para este tratamiento.

Tiene un efecto refrescante y ayuda a calmar los músculos doloridos.

El aceite de romero es útil también para reducir el dolor.

Es aconsejable sumergir los pies y dejarlos remojar durante unos 15 a 20 minutos, luego secar bien con una toalla caliente.

El aceite de espliego, en casos de insomnio, es también realmente bueno para utilizarlo como ingrediente para un masaje en las plantas de los pies antes de acostarse. Deberá usarse directamente y en total estado de pureza, sin mezclas con ningún aceite base.

El espliego también sirve para ser vertido en la almohada, sábanas o en el pijama, proporcionando así un aroma relajante.

Un baño aromático antes de dormir añadiendo 10 gotas de espliego es esencial para un descanso duradero y reconfortante. La aromatización del ambiente y los masajes regulares en espalda y hombros también colaboran en la relajación muscular, calman la ansiedad y conducen al sueño placentero.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?