Inicio Empresas y Negocios DuPont Argentina celebra 70 años de crecimiento en el país

DuPont Argentina celebra 70 años de crecimiento en el país

La compañía inició las operaciones de su primera planta industrial en el país en 1937. Hoy, cuenta con más de 670 empleados y 6 centros de operaciones, entre plantas y oficinas comerciales; así como con 70 centros de atención directa de sus negocios distribuidos en todo el país.

Siete décadas de crecimiento y compromiso con el país es lo que celebra DuPont Argentina durante este año. Desde 1937, cuando abrió su fábrica de rayón en Berazategui, provincia de Buenos Aires, la compañía ha marcado su liderazgo en desarrollo e introducción de productos y soluciones que cumplen un importante rol en la vida de millones de argentinos.

Dueña desde sus comienzos de gran protagonismo a nivel industrial, DuPont se convirtió en poco tiempo en la empresa líder en mercados tan variados como el de gases refrigerantes, plásticos de ingeniería, materiales de empaque y fibras sintéticas. A lo largo de los setenta años que la Compañía lleva en el país, “hemos renovado nuestra esencia, anticipándonos a la evolución de los mercados y a las tendencias de las más diversas industrias”, comentó José Testa, Presidente de DuPont Argentina. Los adelantos en biotecnología y productos mejores para el medio ambiente la han convertido en líder global.

“El país y el mundo han atravesado enormes modificaciones que han impactado en los productos y mercados. Para DuPont el cambio es sinónimo de descubrimiento, de avance y de mejora. Hemos podido anticiparnos a esos cambios y adaptarnos a las necesidades de las diferentes industrias que servimos, entre las que podemos destacar la agrícola, alimenticia, electrónica, de comunicaciones, seguridad y protección, construcción, automotriz, de refrigeración, textil e indumentaria”, agregó José Testa.

Siete décadas de innovación y evolución
El 15 de junio de 1937 se inauguró la planta de Berazategui, productora en aquel entonces de rayón, que resultó una innovación de unánime aceptación en el mercado textil. Desde entonces, DuPont encaró diversos emprendimientos industriales que acompañaron la evolución de la industria y de la sociedad argentina y consolidaron su fuerte protagonismo, como empresa de avanzada tecnología. “La celebración de nuestros primeros 70 años en Argentina es un hecho muy importante para cada uno de los miembros de la familia DuPont”, señaló José Testa.

El conocimiento adquirido a lo largo de su historia fue el pilar para el establecimiento de su visión: constituirse en la empresa científica más dinámica del mundo, ofreciendo soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo el mundo.

Hoy, DuPont cuenta en Argentina con más de 670 empleados; seis centros de operaciones ubicados en Berazategui, Salto y Martínez (provincia de Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Casilda y Rosario (provincia de Santa Fe); un centro experimental en Pergamino (provincia de Buenos Aires); y más de 30 Centros de Soluciones Integrales para el Productor (SIP´s) en localidades estratégicas de todo el país. Cuenta, además, con una extensa cadena de distribución y comercialización de pinturas para el mercado automotriz compuesta de 39 centros “Color Exacto”.

Asimismo, DuPont ha consolidado su presencia en el mercado de semillas del país, a través de su empresa Pioneer Argentina, y en el de ingredientes nutricionales mediante el joint venture “The Solae Company”, con Bunge Ltd, que produce y comercializa proteínas aisladas de soja.

DuPont y sus Valores Corporativos
La capacidad para adaptarse a los cambios y sus fuertes raíces científicas permitieron a DuPont convertirse en una de las compañías más innovadoras del mundo. Sin embargo, frente al constante cambio, innovación y descubrimiento, sus Valores Corporativos han permanecido inalterables.

• Seguridad y Salud: La Seguridad ha sido desde sus orígenes parte de la cultura de la empresa. El concepto de Seguridad individual y colectiva asociado a la idea de que todos los accidentes pueden prevenirse, son principios que son asumidos por cada uno de los empleados como guías del trabajo cotidiano.

• Liderazgo en la protección del Medio Ambiente: En DuPont se trabaja en la mejora continua de procesos, prácticas y productos, priorizando la conservación de recursos naturales, la energía y la biodiversidad.

• Ética: Los negocios se conducen de acuerdo a los más elevados principios éticos. Permanentemente se refuerza y mantiene este valor con todos los públicos, a fin de consolidar su reputación como una empresa respetada mundialmente.

• Respeto por las personas: DuPont posee la firme convicción de que todos las personas deben ser tratadas con dignidad, respeto y equidad. Por este motivo el trato que se ejerce a nivel interno es exactamente el mismo con que cada uno de los empleados se relaciona con quienes interactúa; clientes, proveedores, integrantes de la comunidad etc.

En materia de Responsabilidad Social, DuPont Argentina desarrolla actividades con distintas organizaciones en las áreas de educación, ciencia y seguridad. Asimismo, la empresa se posiciona como pionera en la publicación de Reportes Sociales, a través de los cuales busca informar a sus diferentes públicos sobre la gestión de sus operaciones en el país; tanto en el terreno social, ambiental y económico.

DuPont se transforma día a día, desarrollando nuevos mercados en los que, a través de sus productos y servicios, pueda acercar a las personas más salud, más seguridad y mejores alimentos con un único objetivo: ofrecer una mejor calidad de vida.