Inicio Empresas y Negocios DuPont entrega el “Premio al Respeto Ambiental 2007”

DuPont entrega el “Premio al Respeto Ambiental 2007”

DuPont Productos Agrícolas entregó el día de hoy el “Premio al Respeto Ambiental 2007” (Environmental Respect Award) a la empresa LOF Agro de Guasave, por el liderazgo demostrado en custodia de producto, cuidado y protección del medio ambiente en México.

Tomás H. Chávez, Presidente de DuPont México y Vicepresidente Ejecutivo de DuPont América Latina, hizo entrega del reconocimiento a José Gil López Valenzuela, presidente de LOF Agro de Guasave, y destacó el compromiso y liderazgo que dicha empresa ha demostrado en el cuidado y protección del medio ambiente. Dijo que “este premio es un ejemplo de la filosofía que manejamos en DuPont, donde estamos convencidos que lo que es bueno para los negocios debe ser también bueno para el medio ambiente con acciones que promuevan el desarrollo sustentable, productos y tecnologías que reduzcan las emisiones contaminantes y con un mejor aprovechamiento de fuentes de energía”.

Por su parte, José Gil López Valenzuela, presidente de LOF Agro de Guasave, indicó que para ellos es un honor recibir el Premio al Respeto Ambiental ya que pone de manifiesto la relevancia que tiene este valor para dicha compañía, y agregó que esto es el resultado del apoyo y trabajo en equipo que han consolidado junto con DuPont, en el desarrollo de planes y acciones que van en línea con la sustentabilidad que ambas compañías promueven.

El Premio al Respeto Ambiental es un reconocimiento que se entrega cada año entre los distribuidores de DuPont Productos Agrícolas de todo el mundo, y honra a aquellos que se destacan por la seguridad de sus procesos, técnicas correctas de aplicación de producto, disminución de residuos tóxicos, programas de reciclaje, manejo de residuos, planes de respuesta a emergencias, estar involucrados en programas ambientales, capacitación de empleados, así como participación con clientes y comunidad vecina en el desarrollo de estrategias a favor del cuidado ambiental.

Establecido en Estados Unidos (en coordinación con la revista CropLife y Farm Chemicals International en 1990), la relevancia de este reconocimiento ha ido expandiéndose a otras regiones: Asia Pacífico en 2004, América Latina desde el 2005 y Europa del Este en 2006.

Para esta edición, el jurado del Premio al Respeto Ambiental México estuvo encabezado por personal de DuPont (Marcos Gaio, Director DuPont Productos Agrícolas; Pedro Hernández, Gerente de la planta de DuPont Productos Agrícolas en Lerma; Laura Pérez, Líder de Registros; Jesús Ortiz, Gerente de Logística), y por miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria, A.C. (AMIFAC): Mónica Olvera, Directora Ejecutiva, y Ricardo Alarcón, Coordinador de la Comisión de Transporte y de Almacenes (COTRA).

Al respecto, Mónica Olvera destacó que los valores que fomenta el Premio al Respeto Ambiental van en línea con el código de conducta de la AMIFAC, y que además para los distribuidores mexicanos es importante contar con un reconocimiento de una empresa de renombre a nivel mundial por su liderazgo en seguridad y cuidado del medio ambiente como lo es DuPont.

Por su parte, Ricardo Alarcón señaló que este premio impulsa una sana competencia entre los distribuidores por el liderazgo ambiental, al tiempo que apoya la mejora continua de la industria.

Finalmente, Marcos Gaio, Director de DuPont Productos Agrícolas, señaló que el Premio al Respeto Ambiental cumple con uno de los valores primordiales de la compañía, que es la seguridad y el cuidado por el medio ambiente. “Nosotros seguimos trabajando de una manera muy amplia con los distribuidores directos e indirectos, para expandir estos conceptos de seguridad y custodia de producto al mercado agrícola mexicano, y compartir las buenas prácticas de negocio”.

Miembros de la empresa LOF Agro de Guasave tendrán la oportunidad de viajar próximamente a la ciudad de Washington D.C. para conocer más acerca de las buenas prácticas que otros distribuidores de DuPont en otras regiones del mundo están implantando, y tener contacto y relaciones con la gente de algunas dependencias gubernamentales estadounidenses (como la EPA y el Ministerio de Agricultura), compartir experiencias, y tener la oportunidad de establecer contactos y relaciones con otras empresas agrícolas comprometidas también con el cuidado al medio ambiente.

DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo entero en hacer públicas sus metas medio ambientales hace 16 años y desde entonces ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, incluyendo además objetivos de mercado, así como de investigación y desarrollo.
Las metas de sustentabilidad de DuPont están directamente relacionadas al crecimiento de negocio, particularmente al desarrollo de nuevos productos con un mejor desempeño ambiental, más sanos y seguros para mercados globales.