Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos DuPont y Conicet promueven la Nanotecnología a través de una nueva edición...

DuPont y Conicet promueven la Nanotecnología a través de una nueva edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico

DuPont Argentina, una compañía consagrada a la ciencia, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal organismo dedicado a la promoción y ejecución de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina, anunciaron el lanzamiento de la quinta edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico. En esta oportunidad se reconocerán proyectos en el área de “Nanotecnología”.

Al igual que en años anteriores, DuPont entregará un importante subsidio al mejor proyecto de investigación cuyo foco sea la Nanotecnología; entendiendo como tal al estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a nano escala. Asimismo, los proyectos también podrán abarcar la explotación de fenómenos y propiedades (físicas, químicas o biológicas) de la materia a nano escala.

“Es un orgullo para DuPont haber sido pionera en la promoción de programas vinculados a la ciencia junto al Conicet. Como compañía científica -y como parte esencial de nuestro Programa de Responsabilidad Social DuPont Presente- continuamos fomentando el desarrollo de la ciencia local para generar oportunidades para los investigadores argentinos. En esta quinta edición, estamos convocando a especialistas que trabajen en proyectos sobre Nanotecnología y que prevean un importante impacto en la comunidad”, explicó la Dra. Alicia Rohr, Vicepresidenta de Recursos Humanos, DuPont América Latina.

El trabajo junto a Conicet es de fundamental importancia para DuPont al tiempo que el organismo reconoce a la firma como un socio clave para la implementación de Programas como el de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico que ha venido desarrollándose con éxito y ha abarcado diferentes temáticas desde su institución en el año 2003.

La Nanotecnología es considerada por Conicet como área de vacancia, para alcanzar una economía basada en el conocimiento es fundamental la excelencia científica, la investigación básica y la formación de recursos humanos en dicho ámbito.

Los proyectos elegibles para la edición de este año deberán contemplar desarrollos en alguna de las siguientes aplicaciones: Nuevos materiales y recubrimientos; Electrónica; Energía; Espacio (reduciendo tamaños, pesos y costos utilizando micro y nanotecnologías); Agro; Salud; Seguridad y Medio Ambiente; y Mediciones de precisión.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta del 12 de octubre de 2007. Las Bases del Premio están disponibles en www.conicet.gov.ar