Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Durlock® capacita a los bomberos sobre las particularidades de la construcción en...

Durlock® capacita a los bomberos sobre las particularidades de la construcción en seco.

Al tratarse de una técnica constructiva que viene creciendo paulatinamente en la Argentina por sus cualidades y ventajas, Durlock®, como compañía líder del sistema de construcción en seco, tomó la iniciativa de brindarle información a los bomberos peritos para prevenir o atender siniestros que incluyan placas de yeso.

El pasado 16 de mayo, en el microcine de la Superintendencia Federal de Bomberos, Durlock® capacitó a los responsables de inspección, prevención, e investigación de siniestros, sobre las aplicaciones correctas del sistema de construcción en seco y sobre los vicios más comunes por desconocimiento de los profesionales a cargo de las obras.

Además, el cuerpo se interiorizó sobre las placas resistentes al fuego y la importancia de su presencia en un incendio por tratarse de materiales cuya combustión y emisión de gases inflamables es casi nula.

De esta manera, Durlock® y los bomberos trabajaron durante toda la jornada en la importancia del proceso de instalación del sistema con el único objetivo de brindarle seguridad a la sociedad. “La predisposición e interés por parte de cuerpo de bomberos habla del profesionalismo y entusiasmo por cuidar a la comunidad. Mientras más seamos los que conocemos el sistema, mayor control tendremos sobre su mal uso y podremos evitar accidentes”, agregaron desde la compañía.