Inicio Tecno EDELAP consolida todas sus operaciones con tecnología de IBM Argentina

EDELAP consolida todas sus operaciones con tecnología de IBM Argentina

EDELAP, principal distribuidora de energía eléctrica de la ciudad de La Plata, virtualizó y consolidó su información en una nueva plataforma a través de la implementación de tecnología IBM Argentina. Esto logró que la gestión se simplifique en más de un 40% y se ofrezca un servicio continuo y sin interrupciones.

Además, se simplificó la operación y se liberó el uso de memoria en un 40%, lo que resultó en una agilización de tiempos de hasta un 70% en los procesos para monitorear el consumo, la facturación y la atención de los clientes, así como también el servicio de correo electrónico interno de la compañía.

Al mismo tiempo, EDELAP logró mejorar en un 50% el rendimiento de las aplicaciones de procesamiento por lotes, optimizó el espacio de los datos en uso de 18 servidores a sólo 7, logró una reducción de costos por 75% en la adquisición de licencias de software y disminuyó el tiempo para aprovisionar un servidor de un día a una hora.

La tecnología utilizada es un servidor BladeCenter HS22 de IBM que permitió migrar sus sistemas de Gestión Comercial y Sistemas Técnicos de manera exitosa. El producto adquirido facilita un mayor rendimiento, eficiencia energética y menores costos para ejecutar las aplicaciones más exigentes. Posee un módulo de gestión integrado (IMM) de IBM para un control completo y presencia remota con el estándar KVM, lo que facilitó la construcción de una infraestructura más flexible, inteligente y rentable.

También la empresa adquirió un disco de almacenamiento DISCK 3200 con 2 expansiones que, conectado con el nuevo servidor Blade, facilita el mantenimiento de una infraestructura centralizada utilizando la misma línea de hardware, gracias a la virtualización y consolidación.

Gonzalo D’Alessandro, Jefe de Departamento de Tecnología y Comunicaciones de EDELAP, afirmó que “el desafío que enfrentábamos era el rápido crecimiento que estamos experimentando. Debíamos garantizar la calidad del servicio y la alta disponibilidad de los sistemas mientras realizábamos la migración y virtualización de los servidores. Decidimos contratar esta solución porque nos permitía mejorar ampliamente nuestra performance y optimizar las operaciones, tiempos y procesos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?