Inicio Tecno Edenor y Orígenes eligieron la nube de Microsoft para sus negocios

Edenor y Orígenes eligieron la nube de Microsoft para sus negocios

A dos meses desde su en la Argentina, Microsoft Office 365, la solución de comunicación, productividad y colaboración en la nube, ya cuenta con más de 10.000 usuarios locales, que compraron e implementaron el producto.

Según Ezequiel Glinsky, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay: “La nube es cada vez más una opción tanto para grandes empresas como para PyMEs y profesionales, y Office 365 brinda correo corporativo, portales, mensajería instantánea, video y voz, con las herramientas ya conocidas por los usuarios y con la seguridad y respaldo que ofrece Microsoft como compañía. Desde su disponibilidad y a partir de las primeras implementaciones, nuestros clientes ya acceden a beneficios importantes de productividad, porque los usuarios pueden trabajar desde cualquier lugar de manera colaborativa con la tranquilidad de un entorno seguro que garantiza la privacidad de sus datos, y fundamentalmente reduciendo costos a través de la modalidad del pago por uso del servicio. Hoy tenemos 10.000 usuarios a nivel local, y esperamos crecer en la adopción de esta solución en los próximos meses. Por todo esto queremos presentarles dos experiencias pioneras, como son Edenor y Orígenes, empresas que analizaron y eligieron la nube de Microsoft Office 365 en estos meses”.

Experiencias en la Argentina
Con más de 20 años de trayectoria y administrando una cartera de inversiones de más de 7.000 millones de pesos, Orígenes Seguros de Retiro es el Inversor Institucional Privado más importante de Argentina. En tanto, Orígenes Seguros de Vida se encuentra en el Top 10 del Ranking de Producción de las compañías que operan exclusivamente en este ramo.

El crecimiento experimentado por Orígenes, ante la creación de Orígenes Seguros de Vida S.A. – en febrero de 2011 – y la compra de Consolidar Cía. de Seguros de Retiro S.A. – en junio de 2011 – estuvo acompañado por la decisión estratégica de actualizar elementos clave de su plataforma tecnológica. “Nos encontrábamos frente a la necesidad de independizar nuestra gestión de tecnología y optimizar el funcionamiento de cada uno de nuestros puestos de trabajo”, comenta Jorge Civano, Gerente de Sistemas de Orígenes.

“Precisábamos renovar nuestro sistema de correo electrónico tanto en el envío de archivos como en la calidad de servicio”, asegura Civano. “Otro factor que determinó el éxito de este proyecto fue la posibilidad de integración que ofrece la tecnología de Microsoft, para resolver la operatoria de diferentes gestiones en simultáneo. Si bien hemos iniciado la implementación de portales de colaboración para varias áreas y procesos de negocios, al mismo tiempo continuamos con aplicaciones que aún seguimos operando con el sistema anterior” agrega Civano.

El primer modelo de procesos sobre las soluciones de portales es la generación de tickets de soporte técnico para las áreas de tecnología. “Este proceso piloto también se trasladará al cliente, ya que lo estamos extendiendo para contar con una única mesa de entradas, a fin de que todas las gestiones inter-áreas se manejen a través de la plataforma basada en Office 365”, aseguran en Orígenes. A su vez, esto se complementa con la disponibilidad de Microsoft Lync 2010. En una primera instancia, como plataforma de chat y video conferencia, y más adelante como un medio que permitirá compartir aplicaciones utilizadas frecuentemente, para resolver con mayor celeridad todas las tareas cotidianas relacionadas con la emisión de pólizas.

“Microsoft Office 365 nos garantiza disponibilidad de servicio en todo momento y lugar, ofreciendo a los usuarios las mismas herramientas con las que trabajan en su escritorio, sin preocuparnos porque la información esté disponible en tiempo y forma, acota Claudia Rodríguez Andrade, Gerente de Marketing y Comunicación de Orígenes.

“Con Microsoft Office 365 alcanzamos elasticidad y escalabilidad en nuestra infraestructura, al mismo tiempo que reducimos costos de adquisición y mantenimiento. Esto nos permitió obtener un aprovisionamiento de recursos más ágil, y fundamentalmente un alto nivel de disponibilidad del servicio, lo que mejora notoriamente las experiencias del personal con las herramientas de escritorio que utilizan a diario. A su vez, habilitamos de manera más eficiente el teletrabajo y simplificamos la administración de todo lo relacionado con correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, conferencias y Office Web Apps, lo cual nos permite trabajar sin limitaciones, independientemente del lugar donde se encuentre la persona o el dispositivo que utilice para conectarse. Todo esto con grandes niveles de seguridad y privacidad de los datos, uno de los aspectos que más miramos y por lo que elegimos a Microsoft como proveedor”, finaliza Civano.

“Como socios de Microsoft y focalizados en mejorar la colaboración y productividad en empresas y organizaciones, vimos la llegada al mercado de Office 365 como la posibilidad de expandir nuestra oferta de soluciones a través de las mismas herramientas establecidas desde hace años, esta vez como una nueva opción en la nube. La experiencia en Orígenes nos confirma que el mercado planificará la tecnología pensando en las necesidades de cada área e incluso de cada usuario facilitándoles el acceso a herramientas de vanguardia, escalables, seguras y administradas con mayor facilidad. Vendrán años de ahorro de costos y de soluciones de primer nivel.” afirma Jonathan Saiegh, Director de Perception Group, empresa que se especializa en consultoría, implementación y desarrollo de soluciones de colaboración y productividad con tecnologías Microsoft.

Por su lado, Gerardo Tabakman, Director de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de Edenor: “la nube es la mejor forma de estar siempre actualizados y además representa un esquema de inversión muy conveniente para la compañía. A nivel de administración de la infraestructura se obtienen ahorros significativos y contamos con el apoyo y garantía de disponibilidad de un aliado como Microsoft. Confiamos en la innovación que finalmente repercuta en un excelente servicio con los más altos estándares de calidad, seguridad y privacidad”.

Además agrega: “Con Office 365 hemos crecido en capacidad de almacenamiento para los usuarios, de 200 MB a 25 GB para todos los empleados – multiplicamos la capacidad 12.5 veces-, lo que constituye un cambio muy importante para agilizar el manejo de información de nuestro personal y sus comunicaciones, tanto internas como externas. La adopción de Office 365 incluye el uso de comunicaciones unificadas a través de Microsoft Lync 2010, con mensajería instantánea, indicador de presencia, la posibilidad de compartir aplicaciones para reuniones en línea entre dos o más personas y videoconferencias”.

De acuerdo con Pablo Vernocchi, Especialista de consultoría de Microsoft Argentina y Uruguay: “A través de Microsoft Consulting Services, estamos dando soporte al proyecto de Edenor bajo la premisa de trabajar en una migración completamente transparente para el usuario con alta disponibilidad y mayores prestaciones”.