Inicio Empresas y Negocios Edificios con galerías de arte: una apuesta de vanguardia

Edificios con galerías de arte: una apuesta de vanguardia

Compartir

Las vanguardias de principios del siglo XX aspiraban a la innovación artística, a la renovación radical de la forma y el contenido, a la ruptura de antiguas tradiciones y al acercamiento entre arte y vida. En este sentido, concentraron sus esfuerzos en escapar de las vías institucionales en que circulaba el arte, que ya no eran palacios e iglesias, sino museos y galerías de arte.

El Buenos Aires de hoy dista mucho de aquellos tiempos. Sin embargo, los intentos de acercar arte y vida permanecen latentes. En los últimos años, empresas privadas y fundaciones han abierto espacios propios que promueven y financian a jóvenes artistas y curadores. El objetivo es democratizar la cultura, apoyando a artistas argentinos emergentes, brindándoles un espacio para legitimarlos.

En esta línea, Grupo Town House ha dado un paso más al construir edificios con galerías de arte. Basta caminar la calle Thames, al 2151, para distinguir un Puente colorado que atraviesa una moderna edificación. Se trata de Town House Soho y su galería, un espacio dedicado a que jóvenes artistas compartan sus obras con los habitantes del edificio y los transeúntes que deambulan por el barrio de Palermo.

El objetivo es incluir el arte en la vida cotidiana. ¿Por qué un edificio de categoría puede tener gimnasio, piscina, salón de fiestas y jardín, y no galería? ¿No sería placentero, acaso, retornar de un día agotador de trabajo y disfrutar del talento de un buen pintor, saboreando una copa de vino tinto? Más aun, ¿por qué no expandir ese goce haciéndole extensivo a quienes ronden por la zona? ¿Qué mejor que abrir la mirada, compartirla con otros, generar relaciones entre perfectos extraños?

Desde el lunes 7 de junio hasta el domingo 18 de julio, El Puente de Town House Soho tendrá como protagonista al artista digital Guillermo Altclas, un joven talento de setenta y tres años capaz de fusionar composición y color, con una dosis de “magia”.

Con espíritu de vanguardia, Grupo Town House transmite un claro mensaje mientras pregona por colmar de arte y artistas a nuestro Buenos Aires querido.

EL ESPACIO
El Puente de Town House Soho (Thames 2151, Palermo)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?