Inicio Tecno EDRANS: “Nuestro próximo desafío es crecer en Argentina y América Latina”

EDRANS: “Nuestro próximo desafío es crecer en Argentina y América Latina”

Compartir

Edrans, la empresa argentina especializada en servicios IT y soluciones cloud para la gestión de infraestructura, anunció los próximos pasos para expandir su operación en el país donde planea incrementar un 50% su volumen de negocios.

La empresa, creada en 2009 por Martin Bianco y Javier D’Ovidio, brinda servicios IT desde Argentina para clientes de Europa y EEUU, como Zappos –el retailer online de Amazon especializado en Indumentaria y Calzado- LastMinute.com y Taggstar, entre otros.

“En 5 años hemos trabajado fuertemente en la exportación de servicios IT, que actualmente representa el 90% de nuestra actividad. Hoy vemos que hay nuevas oportunidades para poder brindar toda nuestra experiencia de trabajo con empresas globales al mercado argentino y de América Latina, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, gobierno y servicios financieros” sostuvo Javier D’Ovidio.

Con un equipo de 25 profesionales y alianzas estratégicas con empresas líderes en el mercado tecnológico mundial, como Amazon Web Services y Puppet Labs, Edrans se especializa en outsourcing y monitoreo de grandes infraestructuras IT y Data Centers, mediante la implementación de nuevas tecnologías open source para la automatización, virtualización y estandarización de tareas y componentes.

“Por su impacto en el negocio, observamos que hay un doble desafío para las áreas de IT de las empresas de nuestro país, especialmente para aquellas que administran grandes volúmenes de datos en línea. Por un lado, reducir la complejidad de su infraestructura a través de la automatización de tareas y la optimización de componentes, y por el otro, tener un seguimiento en tiempo real del comportamiento de su infraestructura para poder tomar mejores decisiones de negocio.” explicó Martin Bianco.

En este sentido, los ejecutivos adelantaron que para este año espera lanzar al mercado un nuevo producto, desarrollado por la empresa en Argentina, de monitoreo de infraestructura IT bajo la modalidad Montoring as a Service (MaaS) que permitirá a las empresas visualizar gráficamente y en tiempo real las variables de IT que impacten en su negocio.