Inicio Tecno EduChat resolvió más de 802.000 consultas y diálogos sobre sexualidad

EduChat resolvió más de 802.000 consultas y diálogos sobre sexualidad

AgentBot, empresa líder en el desarrollo de Agentes Virtuales de habla hispana, que permiten una atención automática interpretando el lenguaje coloquial que las personas utilizan en el chat y las redes sociales, informó que el personaje EduChat, creado para el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, lleva resueltas más de 802.000 consultas y diálogos sobre sexualidad, y que lo agregan 310 personas por día como contacto en Messenger o aplicación en Facebook, desde su lanzamiento en abril de 2011.

Los usuarios inician más de 790 sesiones diarias, y hacen entre 9 y 25 preguntas por conversación. Edu trabaja más de 168 horas al día, contabilizando el tiempo de atención simultanea que suma cada usuario, lo que equivaldría a 21 personas chateando jornadas de 8 horas corridas, respondiendo en forma inmediata a las consultas, y con suficiente preparación académica y profesional para resolver preguntas generales y técnicas.

El lanzamiento de Edu se hizo en el marco del Programa de Prevención del Embarazo no Deseado, impulsado por este ministerio provincial, con el objetivo de que los adolescentes puedan chatear y hacer consultas en un espacio privado a través de los canales de comunicación más habituales y en el lenguaje que ellos hablan.

“Edu” es un personaje virtual que los jóvenes incorporan como amigo en el Messenger (educhat@hotmail.com) o como una aplicación en Facebook, para hacer preguntas cuando quieran. Es un canal de comunicación personal, viral, actualizable en tiempo real, de fácil acceso y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Para este proyecto, se confeccionaron 2000 respuestas referidas a temas sexuales teniendo en cuenta más de 500.000 formas de preguntarle a ‘Edu’, que siguen ampliando la base de conocimiento en función de las estadísticas que entrega el sistema. Para la formación del contenido participó un grupo multidisciplinario de profesionales conformado por sexólogos, psicólogos y ginecólogos.

Martín Frascaroli, Director de Y2K Networks, comentó: “AgenBot usa la tecnología del motor léxico y reglas lógicas que le dan inteligencia para interpretar la mejor respuesta que tenga en su base de conocimientos. Es flexible y adaptable a nuevos canales. Si mañana la red social más popular es otra, puede adaptarse fácilmente. Hoy es posible acceder desde los smartphones, que será uno de los principales medios de consulta en el futuro. Se enriquece de cada diálogo, puede actualizarse en tiempo real, es personal e íntima la relación con el usuario, y está disponible las 24 horas”.

EduChat está dirigido especialmente a la población joven (desde la pubertad), pensado especialmente para que los adolescentes puedan asesorarse antes de iniciarse sexualmente. Aunque es un sistema autómata, Edu pretende acercarse lo más posible al trato de una persona agradable para charlar, que entienda el lenguaje natural y las problemática sexuales de los adolescentes, generando la confianza suficiente para tratar estos temas delicados y poder ayudarlos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?