Inicio Salud y Belleza Ejercicios para realizar durante el embarazo y post parto

Ejercicios para realizar durante el embarazo y post parto

El sistema EMBARAZO ACTIVO® ofrece clases especialmente adaptadas a cada período, teniendo en cuenta los aspectos físicos y emocionales de las futuras mamás. Para EMBARAZO ACTIVO® cuerpo y mente son conceptos que están íntimamente ligados, y propone trabajar ambos aspectos de forma integral. Para complementar el ejercicio se dictan charlas temáticas sobre lactancia, cuidados del bebé, aspectos psíquicos en el embarazo y post parto, sexualidad, musicoterapia y obstetricia, entre otras. Estos encuentros ayudan y otorgan herramientas a los futuros padres.

Las actividades se realizan en grupos reducidos e individuales, aunque también pueden ser domicilio. En primera instancia, EMBARAZO ACTIVO® propone una evaluación integral y trabajo conjunto con cada profesional de cabecera. Las clases cuentan con el seguimiento de especialistas que desempeñan sus tareas en un entorno de contención y atención personalizada. Asimismo, se ofrece la información necesaria a los miembros de la pareja, para que se afirmen, ganen confianza y seguridad en sus roles.

En cuanto a la actividad física propiamente dicha, la institución recomienda y ofrece especialidades como: Gimnasia, Yoga, Natación, Aqua Gym, y Esferodinamia, entre otras. Cada una de estas prácticas presenta diferentes beneficios.

La gimnasia en el embarazo ayuda a que las futuras mamás se conecten con los cambios ocurridos en su cuerpo de forma gradual, aceptándolos con naturalidad a lo largo de la gestación, mediante variados movimientos que les dan tonificación. Además lograrán mejorar su postura y movilidad general.

La práctica regular de yoga les permite desarrollar el embarazo de una manera más saludable, aprendiendo técnicas posturales, de respiración y de relajación.

La opción de trabajar en el agua ayuda a sentirse más liviana y a la vez más segura y sostenida. De esta manera, se logran movimientos más libres, y desplazamientos menos exigidos. Se hace foco en la elongación y relajación, lo que les permitirá tener un mayor control de la respiración en el momento de dar a luz.

Por último, la esferodinamia para embarazadas – actividades con pelotas- es una buena opción para ejercitar el cuerpo, ya que la esfera posibilita la variación de las rutinas de movimiento y asegura un mayor control.

Otro beneficio de realizar actividad física, puede apreciarse luego del parto. Los ejercicios ayudan a las recientes mamás a recuperar del tono muscular, evitando prolapso, incontinencia urinaria y una posible depresión post parto.

Este sistema de entrenamiento fue compilado en una serie de cuatro DVD´S, disponibles en las tiendas Yenny El Ateneo, Musimundo, Creciendo y Walmart, de todo el país. Para mayor información www.embarazoactivo.com