Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche

El 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche

Compartir

En el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, declaró por primera vez, al 1° de Junio como el Día Mundial de la Leche.

Desde entonces, cada vez son más los países que se suman a esta cerebración otorgando dimensión global a un tema de gran relevancia para la salud, el bienestar y el crecimiento de todo ser humano.

La leche es uno de los componentes más importantes de la dieta diaria y contribuye a la prevención de enfermedades. Considerado un alimento indispensable para todas las etapas de la vida, su consumo se torna fundamental en niños y adolescentes (que están desarrollando su pico de masa ósea) porque ayuda a prevenir y reducir la osteoporosis. En la etapa adulta, las vitaminas y minerales que provee la leche contribuyen al funcionamiento de los músculos, regulan el metabolismo y ayudan a mejorar las funciones celulares.

Según el USDA (Ministerio de Agricultura de EEUU), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y el CIL (Centro de la Industria Lechera de Argentina) en el mundo, el 80% del consumo corresponde a leche de vaca y el 20% restante es de otro origen: búfala, cabra, oveja, camella. La ingesta per cápita promedio mundial equivale a 103 litros por año, cifra que asciende a 233 litros en países desarrollados y no supera los 70 litros en naciones en vías de desarrollo. En Argentina se ingieren 210 litros por persona, con la particularidad de que este consumo se da en gran medida en quesos y yogures más que en leche fluida. Argentina es, además, uno de los 10 productores de leche más importantes del mundo con una producción anual de 11.700 millones de litros.

De esta manera, iLoLay se suma al Día Mundial de la Leche y recuerda a todos sus consumidores la importancia de la leche como alimento indispensable ya que contiene los nutrientes esenciales para el crecimiento de todas las personas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?