Inicio Empresas y Negocios El 39% de los argentinos asegura que la habilidad más importantes para...

El 39% de los argentinos asegura que la habilidad más importantes para las mujeres líderes, es la de fomentar el trabajo en grupo con espíritu de cooperación

Considerando lo anterior y en el marco de la celebración del día de la madre en Argentina, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas, quienes a la pregunta cuán de acuerdo están con la afirmación “las mujeres fueron educadas para trabajar en el hogar y cuidar a sus parejas e hijos”, un 52% dice estar muy en desacuerdo y un 27% en desacuerdo. Para un 9% el tema le es indiferente, mientras que un 7% dice estar muy de acuerdo y un 5% de acuerdo.

El 98% de quienes están de acuerdo con la participación activa de la mujer en el mundo laboral, considera que son capaces de ejercer un buen liderazgo, mientras que sólo un 2% opina lo contrario.

Según Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, “cada vez son más las empresas que han aprendido a considerar a las mujeres con sus habilidades y competencias, como aporte a diferentes puestos de trabajo”

En línea con lo anterior, ¿qué características son las que diferencian a las mujeres en el trabajo según los argentinos? En los primeros lugares, con un 12% se encuentra la mayor atención a los sentimientos y al uso de una inteligencia emocional, mientras que un 11% señala que son más comunicativas y abiertas a las relaciones personales.

En otro escencario, las características menos votadas fueron el ser multidireccional y multidimensional, y el de crear un clima de colegialidad, ambas con un 4% respectivamente.

A la pregunta, ¿cuál crees que es la principal limitación con que se encuentra la mujer en el trabajo? Un 42% de los argentinos señala que es el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, un 32% asegura que un ascenso para las mujeres, requeriría más esfuerzo que uno para los hombres.y finalmente un 26% dice que es tener hijos, ya que hace complicada la disponibilidad para viajes y reuniones a horarios fuera de lo convencioal.

Actualmente, un 74% de los argentinos tiene un jefe hombre, mientras que sólo un 26% lo tiene mujer. Sin embargo, un 55% de los encuestados preferiría tener una jefa mujer, mientras que un 45% un hombre.

Las mujeres hoy en día sin duda tienen capacidades para liderar, pero en cuánto a habilidades, ¿cuáles consideran los encuestados, son las más importantes para las mujeres líderes? Un 39% señala que es fomentar el trabajo en grupo con espíritu de cooperación, un 24% articular la visión, los valores, la filosofía y las metas, un 21% resolver en forma innovadora los problemas y finalmente un 16% delegar y dar autoridad

“Lograr un equilibrio entre las obligaciones del hogar y las del trabajo es un desafío constante al cual se enfrentan día a día las mujeres, es por ello que una empresa que se preocupe de dar el espacio para que esto sea realmente posible, es una empresa más eficiente, puesto que está apostando por trabajadoras más tranquilas, más comprometidas y motivadas. Ellas podrán desenvolver sus habilidades y competencias de manera más fluida” finaliza Molouny.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?