Inicio Tecno El 41% de los hijos piensa gastar más que en 2008 en...

El 41% de los hijos piensa gastar más que en 2008 en los regalos para el Dia de la Madre

Según una encuesta realizada por MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com/), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, un gran porcentaje de hijos (el 41%) manifestó que en el 2009 piensa gastar más dinero que el año pasado en los regalos para el Día de la Madre.

¿Mejores regalos o precios más elevados? Lo cierto es que a pesar del actual contexto económico, el 97 % de los encuestados piensa obsequiar algún presente a su madre este 18 de octubre. El 68 % los pagará en efectivo y el 16,8% con tarjeta de crédito. Para poder hacer el regalo, el 38 % deberá ahorrar en gastos personales mientras que el 35 % sostuvo que puede regalar con el dinero de su salario, sin necesidad de ajustes adicionales. Otros encuestados manifestaron que buscarán alternativas más económicas u ofertas (13,5%) y el 10,7% lo comprará a medias con sus hermanos.

Por otro lado, según la encuesta, no existirá una brecha importante entre el regalo que esperan recibir las madres y los productos que los hijos tienen pensado comprar. Alejado de las joyas y el lujo, para las personas encuestadas, su mamá espera recibir el próximo 18 de octubre ropa y accesorios de moda (30.3%); flores (25,4%); un desayuno, una cena o chocolates (12,7%) o perfumes (11,8%). Y a pesar de que el 11.5% cree que su madre no espera recibir ningún regalo este año, el 97 % de los hijos aseguró que le comprará un presente.

Además, la encuesta, realizada en 12 países de América Latina, devela otras tendencias interesantes relacionadas con el festejo del Día de la Madre en la región. Los encuestados contaron que el primer regalo que le compraron a su madre con dinero propio fue a los 10 años (el 24,5%), posiblemente ayudados por su padre; el 21,4% manifestó que lo hizo después de los 18 años, con su primer empleo, y 12% a los 15 años.

Ofertas en la web

Mamás de todas las edades podrán ser agasajadas con la variedad de productos que ofrece Internet en esta fecha tan especial.

Mamás entre 30 y 40 Años: si se trata de madres con hijos jóvenes, que viven atareadas y pendientes del trabajo y la vida diaria, MercadoLibre ofrece productos que pueden agilizar los procesos de cuidado y belleza. Desde las más eficientes planchitas de pelo hasta completos maletines y kits de Maquillaje pueden ser la opción ideal. Si desean estar cómodas y también disfrutan del deporte, entonces la ropa deportiva y diferentes estilos de zapatillas son las opciones buscadas.

Mamás entre 40 y 50 años: comprar ropa no siempre puede ser una tarea fácil y muchas veces se torna complicado encontrar el estilo ideal. En el sitio se pueden encontrar diferentes opciones de vestidos, pantalones, remeras y musculosas para cada tipo de madre.

Si los complementos para sus looks son lo que ella siempre pide, entonces los accesorios, carteras y bolsos son la opción correcta en esta oportunidad.

Mamás de 50 y más: variedad de perfumes y fragancias y productos para el cuidado de la piel pueden ser una elección para mamás coquetas que siempre quieren estar radiantes.

Cuando de mamás más exigentes hablamos, entonces será la sofisticación lo que guíe la compra. Joyas y relojes son el regalo adecuado. También se puede optar por artículos de decoración para el hogar.

Por último, y como todos los años, los clásicos ramos de flores nunca faltan, ya que no distinguen edad ni estilo.

Adicionalmente, el sitio de comercio electrónico desarrolló promociones especiales que se pueden ver ingresando a:
http://www.mercadolibre.com.ar/madre

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?