Inicio Empresas y Negocios El 41% de los trabajadores argentinos espera ansioso el aguinaldo y la...

El 41% de los trabajadores argentinos espera ansioso el aguinaldo y la mayoría lo utilizará para pagar deudas

Ya comenzó junio y la mayoría de los trabajadores del país comienzan a esperar ansiosos el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año. Todos tienen pensado el destino que le darán a este dinero extra y están de acuerdo en que en estos tiempos donde todo ha aumentado mucho es un ingreso que ayuda al bolsillo.

Para saber cuál será el destino que le darán los trabajadores argentinos a este aguinaldo, y conocer qué piensan acerca de este derecho, Trabajando.com realizó una encuesta a más de tres mil personas.

Sin duda este beneficio es un alivio para los bolsillos, así lo señala el 41% de los argentinos que lo espera ansioso todos los años, le sigue un 30% que unos meses antes ya tiene pensado en qué gastará esta suma, el otro 29% en cambio, olvida que recibirá su aguinaldo y se sorprende con éste cada seis meses.

Además, el sondeo evidenció que el 32% utilizará su aguinaldo para pagar deudas, otro 29% lo dejará para sus ahorros, un 18% comprará artículos o lo destinará para las refacciones del hogar, un 17% en tanto, lo usará para estudios y capacitación. Finalmente, el 4% restante, gastará esta suma de dinero para viajar.

Es evidente que un beneficio como este es siempre bien recibido, incluso la mayoría de los argentinos está totalmente de acuerdo con la modalidad en la que se recibe, el 80% de los encuestados cree que cada seis meses es la mejor forma de contar con este medio sueldo, un 11% en tanto, quisiera que le entregaran un cuarto de aguinaldo cada tres meses, otro 7% prefiere tenerlo todo de una vez a fin de año y sólo un 2% lo preferiría todo junto a principio de año.

Más allá de si están de acuerdo con el monto o la forma de recibirlo, lo cierto es que los trabajadores argentinos quisieran aumentar este dinero extra, porque a la pregunta ¿te gustaría que al monto establecido por ley, la empresa aporte una suma extra como bonificación?, el 94% respondió afirmativamente.

No es novedad que para los trabajadores recibir aguinaldo es una buena noticia, pero ¿cómo es vista esta iniciativa entre ellos? Según el presente sondeo para el 98% es muy útil porque les permite contar con ingresos extra dos veces al año, mientras que para un escaso 2% esto es considerado sólo un gasto para las empresas.

“La presente encuesta revela que los argentinos están expectantes ante la llegada del aguinaldo, algunos lo ahorrarán para futuros proyectos mientras que otros cubrirán sus deudas. El resultado es muy interesante ya que refleja el panorama económico actual que estamos atravesando, en el cual los aumentos de precios llevan a un control mayor de los gastos en las economías familiares. El consejo es disminuir las deudas, mediante cancelaciones asignando el dinero del aguinaldo, en vez de asumir nuevos compromisos financieros a futuro que pueden complicar la situación económica de cada trabajador”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?