Inicio Empresas y Negocios El 42% de los ejecutivos piensa en sus vacaciones durante las reuniones

El 42% de los ejecutivos piensa en sus vacaciones durante las reuniones

El 42% de los ejecutivos aseguró que invierte el tiempo de las reuniones en soñar con sus próximas vacaciones, mientras que otro 25% confesó que ocupa su mente pensando en lo que verá en la televisión al llegar a su casa, según un sondeo realizado en España entre 1.000 ejecutivos.

El estudio, dado a conocer por el sitio español 20 Minutos, indica que cerca de una cuarta parte de los encuestados se quedó dormido en medio de una reunión, mientras que el 35% aseguró que pudo contenerse antes de “desconectar”.

Para no dormirse, se suele echar mano a distintos métodos, tan eficaces como extraños, pero parece que llevar una lapicera consigo es sinónimo de diversión garantizada. El 59% asegura que se mantiene alerta dibujando, mientras que la mitad se dedica, simplemente, a jugar con su lapicera.

La alternativa para distraerse y no dormirse más recurrente es, a la vez, la más extraña: el 83% presta atención durante los primeros minutos y luego prefiere mantener largas conversaciones por celular con parientes o amigos porque considera que luego de los primeros minutos, todo lo demás es “relleno”.

Mirar por la ventana es la opción favorita de más de la mitad de los encuestados para distraerse y no cabecear, sobre todo, si la persona que está hablando tiene voz monótona, uno de los motivos que aburren y distraen al 73% de los encuentados.

Estos resultados fueron obtenidos por Crowne Plaza como parte de su campaña “Think Tank”, diseñada para expulsar el aburrimiento de las salas de juntas e inyectar nuevo entusiasmo a las reuniones


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?