Inicio Empresas y Negocios El 47% de los argentinos reconoce que es menos productivo si tiene...

El 47% de los argentinos reconoce que es menos productivo si tiene sueño

Compartir

En el marco del Día Mundial del Sueño, acontecimiento que se festeja el 20 de marzo, y se creó en el 2008 con el objetivo de concientizar acerca de los trastornos que puede ocasionar el no dormir las horas necesarias, resulta preciso recordar que es importante dormir ocho horas diarias en pos de la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial. Los argentinos, ¿respetan esas horas de descanso?

Trabajando.com realizó un estudio 3 mil personas que expone cómo los trabajadores manejan el sueño durante su horario laboral y advierte las alteraciones que pueden devenir de no dormir las horas adecuadas.

Ante la pregunta ¿te quedaste alguna vez dormido en el trabajo?, el 64% de ellos no lo hizo nunca, el 20% dice que no, pero reconoce que a veces debe esforzarse para no hacerlo, mientras un 9% señala que si ha estado en esta situación y ha dormido en su escritorio, el 5% lo hizo en el baño y el 2% restante, en una reunión.

Es común que al comenzar una nueva semana laboral las personas se sientan cansadas y con bastante sueño, es por ello que se les preguntó ¿te afecta el sueño del domingo por la noche al pensar que comienza una nueva semana de trabajo? El 37% dijo que nunca se ha visto amenazado por el sueño, un 28% en tanto, señaló que sólo cuando ha tenido un gran proyecto.

Mientras un 24% reconoce que el lunes debe esforzarse bastante a menudo, por lo menos un par de veces al mes, sufre por el sueño y finalmente, el 11% reconoce lidiar cada semana con el cansancio al comenzar una nueva jornada.

Durante el 2009 se realizó una encuesta similar entre cuatro países de América Latina y los argentinos fueron quienes, con un 51%, reconocieron ser los que más sufren el insomnio al comenzar la semana laboral. Se puede suponer que en esta nueva década los argentinos duermen mejor cuando finaliza el fin de semana.

Y ¿cómo les afecta el sueño en el trabajo a las personas?, el 47% de los encuestados siente que es menos productivo, el 36% considera que la calidad y precisión disminuye, un 9% reconoce que por lo general se le olvidan las cosas y finalmente, el 8% señala que no tiene capacidad de expresar sus ideas de manera clara.

Pero la mayoría de los trabajadores ya han encontrado sus técnicas para lidiar cada semana con el sueño, el 44% de ellos va al baño a lavarse la cara, el 27% sale un rato a tomar aire fresco, un 26% suele tomar café o bebidas energéticas y un 3% prefiere dormir (a veces a escondidas) para que se le pase esa sensación.

“La falta de sueño tiene relación directa con la dificultad para concentrarse, su consecuencia mas importante a nivel laboral es la baja productividad, por eso, tanto para asegurar su buen rendimiento como para su salud, los trabajadores deben también ser responsables con ellos mismos y procurar descansar las horas adecuadas”, señala Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?