Inicio Empresas y Negocios El 54 % de los argentinos le gustaría emprender pero no tiene...

El 54 % de los argentinos le gustaría emprender pero no tiene los recursos para hacerlo

La estabilidad absoluta en el empleo prácticamente ha desaparecido y muchas veces los emprendedores prefieren crear su propia empresa, con todos los riesgos que esto conlleva, antes de acatar órdenes de un tercero.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil argentinos para saber qué piensan de la independencia laboral, donde un 67% aseguró ser desempleado, un 26% ser empleado de una empresa y sólo un 7% pertenece al objeto de estudio, teniendo su propia empresa.

Del 7% que aseguró ser independiente, un 43% dice que lo más difícil es hacerte un espacio en el mercado, un 21% considera que es muy complicado reclutar talentos para seguir adelante con el proyecto, otro 13% plantea el no tener horarios, un 11% cree que es la parte comercial, un 7% dice que la competencia con los otros actores del rubro y un 5% el tener que liderar equipos de trabajo.

No es facil emprender, pero también tiene su lado bueno, al consultarle a los empresendedores sobre ¿qué es lo mejor de tener su propiar empresa? un 44% de quiénes manejan su propia empresa señalan que lo mejor para ellos es no tener un techo de crecimiento, otro 25% dice que es poder llevar a cabo sus sueños, un 19% dice que es poder manejar sus propios horarios y un 12% opina que lo mejor es no tener jefe.

Del 26% que aseguró en un comienzo ser empleado de una empresa, un 54% dice que le gustaría independizarce pero que no tiene los recursos para hacerlo, a un 21% le gustaría, pero prefiere asegurar su sueldo a fin de mes, un 10% dice que le gustaría, pero no se atreve a tomar el riesgo, un 8% plantea que le encantaría y que de hecho, esta comenzando un proyecto con esas características y finalmente un 7% dice que no le gustaría.

Del 67% de los argentinos que aseguraron estar desempleados, un 58% dice que le gustaría tener su propia empresa, pero que no tiene los recursos para hacerlo, un 24% dice que no le gustaría y que prefiere asegurar su renta a fin de mes, un 13% dice que si le gustaría, pero que aún no se atreve a tomar ese riesgo,
Mientras tanto, un 3% dice que le gustaría, y que actualmente está comenzando un proyecto de esta índole y finalmente un 2% dice que no le gustaría ya que hay que dedicarle mucho tiempo al trabajo y no le interesa hacerlo.

Al preguntarle al total de los encuestados su nivel de estudio máximo, un 37% dijo la secundaria, el mismo porcentaje aseguro tener como nivel máximo estudios universitarios, otro 23% dijo tener estudios terciarios, mientras que un 3% ha obtenido solo estudios primarios.

Del total de encuestados un 53% de los que contestaron son hombres, frente a un 47% de mujeres.

Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com Argentina asegura que: “Decidir emprender es un riesgo que no muchos se atreven a vivir, ya que dejar la comodidad y la seguridad de ser un empleado es algo que no muchos abandonarían, además de lo difícil que puede ser conseguir los recursos para llevar a cabo el proyecto, pero es muy importante que no se abandone la idea de llevar a cabo los sueños, lo ideal sería buscar asesoramiento y acercarse a diferentes incubadoras que puedan asesorar en la consolidación de la idea y brindar propuestas de financiamiento para aquellos que quieren emprender.”