Inicio Empresas y Negocios El 54% de los argentinos planea gastar más de $250 para San...

El 54% de los argentinos planea gastar más de $250 para San Valentín

En un año que comenzó con un incremento del 1,5 % en las ventas minoristas el mes pasado, la llegada de San Valentín marca la primera fecha comercial importante de 2015 y es esperada con expectativa por locales, hoteles y restaurantes. Si bien desde el sector indican que no mueve tanto la aguja como celebraciones más fuertes como el Día de la Madre,  el incremento en las ventas rondó el 5 por ciento en los últimos años.

Según se desprende de datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME), el Día de San Valentín se instala como una fecha especial para la actividad comercial y este año el consumo viene incentivado, dado que la celebración se produce un día sábado.

En el día más azucarado del año, el 54% de los argentinos planea gastar más de $250 para agasajar a su pareja. De acuerdo con una encuesta realizada por Groupon para su campaña de San Valentín, 4 de cada 10 argentinos respondió que planificaba gastar  entre $250 y $500 para la ocasión. Un 14%  desembolsará entre $500 y $1.000.  El 27%, en cambio, prefirió responder que sus planes “no tendrían costo monetario”.

Según los datos de la encuesta, para la que se entrevistó a más de 20.000 personas en 17 países, los argentinos están entre los más caballeros. Para los que eligen salir, la norma parece ser que el hombre corra con los gastos: un 71% de los encuestados declaró que corresponde al hombre pagar.

Si bien los regalos tradicionales son bombonería, florería, lencería y perfumería, los presentes vinculados con tecnología, deportes, experiencias y escapadas marcan la tendencia para este 2015.

Las cenas en hoteles cinco estrellas superan los $700 por persona. En el Alvear, el Restaurant La Bourgogne propone una cena de 7 pasos por $1.900 por pareja, o disfrutar un almuerzo buffet en  L´Orangerie por $620 por pareja. El Hilton de Puerto Madero ofrece cenar en el salón por un valor de $695 por persona o el pasar una noche romántica en el hotel, con estadía y cena en cuatro tiempos, por $2.399 por pareja.

En tanto, en varios de los restaurantes más destacados como Rosa Náutica, La Locanda o Primafila se ofrecen menús por valores de entre $400 y $700.

En productos de tecnología, smartphones y tables lideran las preferencias. En sitios de clasificados como alaMaula.com hay más de 32.400 avisos de smartphones para todos los gustos y bolsillos. Los accesorios son también una opción, como fundas para notebooks, ipads y billeteras de Confitte, intervenidas por artistas.

Para los amantes del aire libre y la aventura, una alternativa son accesorios para deportes extremos, como los que se encuentran en GoodPeople.com.

Algunos bancos están ofreciendo también descuentos que rondan el 20 por ciento.

Dentro del rubro experiencias, las entradas a recitales como Romeo Santos, Serrat y Joss Stone están entre los preferidos para vivir esta celebración.  Parten desde $600 en el portal de Ticketbis.com.

Según datos de Groupon, casi la mitad (49%) de los argentinos cree que se trata de  una fecha significativa para demostrarle a su pareja cuánto le importa.

Para una noche de película: alojamientos inspirados en clásicos del cine romántico

Airbnb, el sitio que cuenta con 30 millones de huéspedes alrededor del mundo, seleccionó alojamientos inspirados en películas románticas para que los miembros de su comunidad puedan celebrar esta fecha especial como si fueran los personajes que admiran en el cine. Las ciudades elegidas fueron París, Londres y Nueva York, tres locaciones soñadas para vivir una noche de San Valentín inolvidable.

París es sinónimo de romanticismo y fue la estrella del reconocido filme dirigido por Woody Allen, Medianoche en París (2011). Airbnb ofrece un alojamiento por $3.046 por noche situado en Pigalle, Saint-Georges, que, al igual que el protagonista de la película (Owen Wilson), parece viajar en el tiempo. Los elegantes colores de sus muebles y la decoración antigua se suman al nostálgico pasado de París. Pablo Picasso y Vincent van Gogh pintaron en Pigalle, lugar lleno de inspiración.

Para quienes se apasionan con la historia de Anna (Julia Roberts) y William (Hugh Grant) en la comedia romántica Un lugar llamado Notting Hill (1999), es posible alquilar por $1.495 por noche en ese barrio londinense un departamento luminoso y con una terraza ideal para disfrutar de una copa de vino. A pocas cuadras se encuentra la tienda de libros en donde los protagonistas del filme se vieron por primera vez.

El barrio Lower East Side es el escenario de la película protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (2013). En Airbnb se encuentra disponible un alojamiento por $1.328 por noche, que se asemeja a la sala de sonido que se puede ver en el filme. Los artistas se reúnen hasta tarde en el Lower East Side y no es difícil ser testigo de bandas como la que se puede ver en la película.


Fuente: Diario BAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?