Inicio Empresas y Negocios El 55% de las mujeres considera que no les es más difícil...

El 55% de las mujeres considera que no les es más difícil acceder a cargos de poder por su condición sexual

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un Informe de Investigación sobre “Mujeres y el poder”. Los resultados revelaron que:

* El 55 % de las mujeres consideran que no se les hace más difícil desempeñar roles que implican manejar poder, como ser jefas, directoras, empresarias, políticas.

* El 60 % asegura juzgar a la presidente por sus actos y no evaluando su sexo.

* El 48 % entiende que para la presidente ser mujer sigue siendo un obstáculo.

* Sin embargo para el 37 % ser mujer le resulta favorable a la presidente para su acercamiento y trato con los hombres. El resto de encuestadas se divide en partes iguales en considerar que su carácter femenino no la beneficia y otro tanto porque no la perjudica.

* El 65 % consideran que a las mujeres se les hace más difícil desempeñar cargos de poder.

Ficha técnica:
En esta ocasión se diseñó un estudio de tipo cuantitativo, orientado a comprender el posicionamiento de las mujeres en relación a la política y el poder.
Proyecto: Las mujeres y el poder.
Objetivo: Medir la opinión de las mujeres en relación al poder y la política.
Universo: Mujeres de 18 a 50 años.
Muestra: 609 mujeres en Argentina.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?