Inicio Bon Vivir Turismo El 60% de los comerciantes consideran que no hay conciencia de la...

El 60% de los comerciantes consideran que no hay conciencia de la importancia del turismo para la Ciudad de Buenos Aires

El 60% de los comerciantes de la Capital Federal creen que no hay conciencia acerca de la importancia y las múltiples ventajas que el turismo acarrea para la Ciudad de Buenos Aires. Así surge de una encuesta realizada por alumnos del Primer año de Carrera de Hotelería de “LA SUISSE”-CEPEC Educación Superior.

El relevamiento abarcó 200 manzanas y 2.214 establecimientos comerciales o de servicios de los barrios de Palermo, Puerto Madero, Retiro y Barrio Norte. Por otra parte, la mitad de los consultados consideró que se trata bien a los turistas. Mientras que el 17% estima que se debe mejorar la seguridad para impulsar el turismo.

Este trabajo se enmarca en un proyecto denominada “Campaña de Concientización Turística” que la principal escuela de hotelería y turismo del país realiza desde 2000. Está auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación y fue declarada de Interés Turístico de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto tiene como principal objetivo concientizar a los comerciantes acerca de la importancia que tiene la actividad turística en la Argentina dado el crecimiento que experimenta. El relevamiento aporta información clave y actualizada para que los distintos actores involucrados en el sector pueden advertir las fortaleces y debilidades que existen en la atención al turismo.

Algunas de los datos obtenidos son los siguientes:

• El 99,1% de los comerciantes perciben que el turismo es importante para el país. Para el 72% esto es porque favorece el ingreso de divisas.

• 6 de cada 10 entrevistados dice que no hay conciencia turística, es decir, la idea del impacto acerca de las múltiples ventajas que aporta el turismo para la Ciudad de Buenos Aires.

• Ante la pregunta de que harían para impulsar el turismo, la categoría “Mejorar la Seguridad” fue la más elegida con 17%; con el 15% “Mejorar el trato”, 14 % “Capacitación” y 12 % “Educación”. La opción incrementar la promoción y la publicidad es una necesidad para el 14% de los consultados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?