Inicio Empresas y Negocios El 62% de los consumidores cree que las marcas deben posicionarse en...

El 62% de los consumidores cree que las marcas deben posicionarse en asuntos sociales

El 62% de los consumidores cree que las marcas deben posicionarse en asuntos sociales

El 62% de los consumidores cree que las marcas deben tomar postura en asuntos relevantes para la sociedad, según un estudio de Accenture Strategy.


En un tiempo marcado por las reivindicaciones sociales, las marcas se encuentran entre la espada y la pared. Elegir un bando, posicionarse sobre cuestiones que levantan ampollas es un reto que todavía no todas asumen.

Sin embargo, hoy en día, no hay opción. Al menos así lo cree uno de los líderes de la industria marketera, Marc Pritchard, CBO de P&G, que defendía la semana pasada en Davos la necesidad de las compañías de adquirir un compromiso social, incluso cuando la reacción de los consumidores es negativa o genera polémica.

Aunque Pritchard lleva mucho tiempo defendiendo el activismo de marca, no es el único que ha adoptado esta postura.

De hecho, según datos de una encuesta de la empresa de relaciones públicas británica, Weber Shandwick, el 53% de los ejecutivos de marketing invierten más tiempo en idear este tipo de estrategias; el 62% afirma que tendría una opinión más favorable de su CEO si se implicase públicamente en temas candentes y el 67% de los CEOs que lo han hecho señalan que ha repercutido positivamente en la reputación de la compañía.

Un reflejo de las demandas de los consumidores para quienes temas como la sostenibilidad, la transparencia o las políticas laborales justas deben ser la norma dentro de las compañías. El 62% de ellos cree que las marcas deben tomar postura en asuntos relevantes para la sociedad, según un estudio de Accenture Strategy que recoge Fast Company.

Pero para estar a la altura de las expectativas no solo es necesario mostrarse públicamente a favor o en contra de algún asunto, sino asumir un compromiso real, sobre todo, dentro de la compañía.

Es decir, si una marca apuesta por la diversidad, deberá asegurar que su plantilla y su junta directiva también sea diversa. De lo contrario, la mentira dañará mucho más su reputación que la oposición los consumidores que no piensan como ellos.

Fuente: Marketing Directo

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?