Inicio Empresas y Negocios El 69% de los argentinos nunca se ha dormido en el trabajo

El 69% de los argentinos nunca se ha dormido en el trabajo

Compartir

A la pregunta ¿te has quedado dormido en el trabajo?, respondieron más de dos mil personas, de los cuáles un 69% dijo que nunca lo ha hecho, un 19% también afirma que no, pero que tiene que esforzarse para no hacerlo, otro 7% reconoce haberse quedado dormido en el escritorio, un 4% en el baño y un 1% en una reunión.

El estrés, la carga laboral y las exigencias del día a día son algunas de las responsables de la falta de sueño, pero ¿les afectará a los argentinos el sueño de domingo por la noche al pensar que comienza una nueva semana? Según los datos entregados por Trabajando.com, a un 40% de los encuestados raramente les afecta el sueño del día domingo, salvo cuando tienen algo importante que hacer. Un 31% afirma que nunca le ha afectado, un 17% dice que un par de veces al mes y finalmente, un 12% dice que cada semana.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala que, “Es fundamental respetar las horas mínimas de sueño requeridas para poder trabajar bien en la oficina, para que cuerpo y mente respondan en un 100%, de lo contrario en nuestro rendimiento se verá reflejado el cansancio”.

Y, ¿cómo crees que más les afecta el sueño en el trabajo a los argentinos? Un 40% asegura, sentirse menos productivo, seguido por un 30% que afirma que no le afecta en nada, un 20% reconoce que la calidad y precisión en lo que hacen, disminuye, un 7% dice que por lo general se le olvidan las cosas y finalmente, un 3% declara no tener capacidad de expresar de manera clara sus ideas.

A pesar de que la mayoría de los argentinos aseguro nunca dormirse en el trabajo, los que sí lo han hecho tienen sus propias técnicas para volver a despertar. Así lo dejó en claro el 41% de los encuestados, quienes recurren al café o alguna bebida energética para quitarse el sueño, un 35% en cambio, se lavan la cara en el baño, un 23% sale de vez en cuando a tomar aire fresco y sólo un 1% duerme un poco para que se le pase el sueño.

De los más de dos mil encuestados un 39% corresponde a mayores de 30 años, seguido en un 37% por los que tienen entre 18 y 24 años, finalmente un 24% tiene entre 25 y 29 años.

Molouny agrega que, “dentro de las responsabilidades que hay que tener en el trabajo, se debe alcanzar las metas, por lo que parte fundamental para alcanzar los objetivos, es fundamental contar con las horas de descanso, para que las funciones laborales no se vean perjudicadas. La falta de sueño en algún momento afectará la salud física y por lo mismo nuestro rendimiento mental”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?