Inicio Empresas y Negocios El 72 % de las personas desconoce el concepto de consumo sustentable,...

El 72 % de las personas desconoce el concepto de consumo sustentable, revela un estudio de DatosClaros

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar la situación actual de la RSE. Dicho estudio reveló los siguientes puntos fundamentales:

– El 72 % de los encuestados revela que desconoce el concepto de consumo sustentable.

– El 59 % dice nunca haber escuchado hablar de RSE.

– De quiénes dicen saber de qué se trata la RSE, el 26 % no puede definir el concepto. El 36 % define a la RSE como: cooperación de las empresas para el bienestar de la sociedad. Generación de algún beneficio para la sociedad. El 2 % estima que la RSE tiene como objetivo ganar dinero por parte de las empresas.

– El 78 % de los encuestados está de acuerdo con que las empresas apliquen este tipo de políticas o ejecuten estas acciones.

– En cuanto a sobre qué tipo de acciones prefieren que las empresas dirijan sus acciones de RSE, mencionan (se pudierosnelegir varias opciones con niveles decrecientes de interés):

. el 66 % en programas de apoyo a la educación.
. el 43 % desea que se apliquen a creación de empleo.
. el 38 % desearía que se apliquen a investigación.

– El concepto de RSE continúa teniendo un conocimiento espontáneo del 40%. Estos valores crecen entre los sectores más altos de la sociedad. La idea de “consumo sustentable” sólo es conocida por menos de 1/3 de los encuestados. Es un concepto que aun no logra permeabilidad entre los consultados

Universo: Hogares con teléfono del Área Metropolitana

Muestra: Se realizó sobre una muestra aleatoria de 420 casos. Para esta muestra se calcula un margen de error. de +/- 4.8 para un nivel de confiabilidad del 95%. La misma fue controlada por variables sociodemográficas.

Metodología: Se aplicó un cuestionario telefónico de 20 minutos de duración, en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. Todas las encuestas se realizaron desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?