Inicio Empresas y Negocios El 73% de los trabajadores nunca tuvo una relación amorosa dentro de...

El 73% de los trabajadores nunca tuvo una relación amorosa dentro de su trabajo

Aunque los trabajadores pasan gran parte del tiempo en la oficina, para la gran mayoría de los argentinos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.coma más de 4 mil personas, donde el 65% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de oficina y en cambio, el 35% restante los aprueba.

Para la tranquilidad de las empresas, varios estudios demuestran que estar acompañado de la persona que a uno lo hace feliz, le crea confianza, lo carga de energía, promueve la efectividad y productividad en el trabajo. Sin embargo, según el sondeo la gran mayoría prefiere encontrar el amor en otro lado.

A la pregunta, ¿tuviste un romance en el trabajo?, un 45% afirmó no haber tenido una relación de este tipo asegurando que jamás la tendría; un 28% dijo que aún no la tuvo, pero que no le importaría tenerla, otro 12% en tanto, señaló que tuvo un romance en el trabajo, pero que es una relación del pasado, mientras que un 10% reconoció que tuvo un romance en la oficina, pero oculto. Finalmente, el 5% restante tiene un romance en su oficina.

La misma encuesta realizada el año pasado, evidenciaba que el 70% no había tenido un romance en la oficina, por lo que la tendencia sigue vigente. Lo novedoso es que en esa instancia aunque la mayoría no había tenido relaciones en el trabajo, tampoco le importaba tenerla. En tanto, el nuevo informe señala que el 45% jamás podría relacionarse sentimentalmente con un compañero/a.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina recomienda: “A partir de este escenario es que las empresas deben definir de manera correcta las políticas que regirán a sus empleados, de esta forma, ninguna de las dos partes se encontrarán con sorpresas que puedan poner en riesgo la relación contractual”.

Cuando faltan pocos días para la llegada de San Valentín, el estudio quiso indagar sobre qué regalarán los argentinos a sus parejas. El 50% señaló que irán a cenar, un 24% optó por los gestos más tradicionales, como flores, chocolates o peluches, mientras que el resto de los encuestados prefirió regalos menos personalizados como ropa, accesorios y hasta tecnología con un 14%, 7% y un 5% respectivamente.

A la hora de mirarse a sí mismos en el ámbito del amor, el 57% de los argentinos se considera poco romántico, un 36% dice ser muy romántico y finalmente un 7% reconoció no ser para nada romántico.

Este año gran parte de argentinos optan por compartir la cena del Día de San Valentín, mientras que en 2010 la mayoría prefería un festejo con flores, peluches y chocolates.

Por último, el sondeo reveló que un 52% de los trabajadores argentinos gastará lo mismo que el año pasado con motivo de San Valentín, mientras que un 38% señaló que producto de la actual crisis económica, destinará menos que el año anterior y sólo un 10% aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.

Según la misma encuesta aplicada a otros países de la región, un 33% de los trabajadores chilenos ha tenido una relación amorosa al interior de la oficina, un 34% en Colombia, un 13% en España, un 32% en México y un 43% en Perú.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?