Inicio Empresas y Negocios El 74 % de los beneficiarios de outplacement son universitarios

El 74 % de los beneficiarios de outplacement son universitarios

Bruno Matarrazzo y Asociados, líder en servicios de transiciones laborales en el país, con décadas en la prestación de servicios de Outplacement para empresas, ha realizado un relevamiento entre una centena de empresas y de él surge que el 71 % de los gerentes que participan de una experiencia de outplacement se son universitarios, pero apenas un 2 % posee estudios de posgrado.

Del estudio surge que:

* Tipo de reubicación laboral según el nivel jerárquico
– El 71 % lo hace en relación dependencia (dentro de una organización), 29 % con un proyecto independiente (emprendimientos) en el caso de directores o gerentes.
– 67 % Relación dependencia (dentro de una organización), 33 % proyecto independiente (emprendimientos) en el caso de los ejecutivos de mandos medios
– El 100 % lo hace en relación dependencia (dentro de una
organización) cuando se trata de postulantes de secciones administrativas.

* La razón por la que llegan a servicios de outplacement, según su nivel jerárquico, es:
– Para Directores y/o Gerentes: 69 % reestructuración, 31% salida acordada.
– Para Mandos Medios: 92 % reestructuración, 8 % salida acordada.
– Para áreas administrativas: 73 % reestructuración, 20% salida acordada, 7% Traslado cónyuge.

* El perfil de los beneficiarios que ingresan al programa según su nivel jerárquico corresponde a:
– 63 % Dirección y/o Gerentes.
– 23 % Mandos Medios.
– 14 % Administrativos.

* La edad promedio de los recursos bajo outplacement promedia los:
– 43 años en caso de directores o gerentes.
– 36 años para mandos medios
– 41 años para personal administrativo

Estos programas -que pueden ser contratados únicamente por empresas- están avalados por Lee Hecht Harrison y brindan a los participantes las herramientas necesarias para manejar con éxito su transición laboral. A las empresas les permite poder llevar adelante de modo humano y profesional los procesos de desvinculación de personal, preservar la relación con la persona al contratarle un servicio que lo ayuda a reinsertarse laboralmente, reducir al mínimo los niveles de conflicto, cuidando la imagen de la empresa y el buen clima laboral y demostrar su preocupación por su gente.

Los participantes pueden aspirar con estos programas la reinserción laboral en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.
Logra aliviar, a través de la contención psicológica de un consultor, la preocupación y el desconcierto que naturalmente se sienten frente a una desvinculación. Reciben herramientas para encarar de manera proactiva la búsqueda de trabajo y recuperan la confianza al transformar una situación difícil en una oportunidad para hacer un balance y redefinir el rumbo laboral.

Más informes: www.brunomatarazzo.com.ar