Inicio Empresas y Negocios El 74% de los profesionales opta por realizar un posgrado dentro del...

El 74% de los profesionales opta por realizar un posgrado dentro del país

El mercado laboral es cada vez más competitivo, por eso cualquier estudio o experiencia que se pueda agregar al curriculum es un elemento diferenciador en el desarrollo profesional. Frente a esta realidad Trabajando.com indagó en la percepción de los trabajadores argentinos frente a los programas de capacitación como los posgrados.

Según el sondeo realizado a mil quinientas personas, el 67% de los encuestados no ha realizado ningún posgrado, el 21% se encuentra realizando alguno y un 12% ya se graduó.

A todos aquellos que contestaron que se encuentran realizando algún posgrado, se les preguntó sobre el lugar ideal para seguir estudiando. El 74% considera que es dentro del país, donde existe un gran nivel académico, mientras el restante 26% piensa que es mejor en el exterior, ya que es más valorizado por las empresas de primer nivel.

Los motivos para comenzar un posgrado pueden ser múltiples, pero cuáles son los tres preferidos por quienes respondieron a esta encuesta. Al parecer, el 66% quiere tener más herramientas para crecer profesionalmente, el 21% cree que el mercado laboral es cada vez más competitivo y necesita poseer más conocimientos, y por último el 13% quiere tener mejor puesto y salario.

¿Cuáles son los posgrados preferidos por los encuestados? Aparentemente las especializaciones son las elegidas, el 66% opta por ellas, mientras que el 29% prefiere realizar una maestría y el 5% un doctorado.

Además del lugar geográfico, hay distintas características que buscan los profesionales argentinos para elegir una determinada institución en donde realizar su posgrado, para el 31% lo más importante es el programa de estudio, le sigue el 29% que considera que hay que fijarse en el prestigio y trayectoria de la institución, un 13% cree que lo transcendental es la red de contactos que se pueda obtener, un 11% piensa que lo determinante es la flexibilidad horaria, un 8% la relación costo beneficio y finalmente otro 8%, el cuerpo de profesores.

Por otro lado, a quienes aún no han cursado un posgrado, se les preguntó si tenían intención de hacerlo, el 73% de ellos señaló que sí, el 27% que no. Cifras alentadoras para la capacitación continua argentina.

¿Y por qué no han comenzado a hacerlo quienes tienen la intención?, el 47% señala que no cuenta con los recursos, el 23% dice que es porque tiene planeado empezar a hacerlo el próximo año, el 19% no tiene tiempo suficiente para dedicarse a un posgrado y el 11% restante, porque aún no tiene claro qué estudiar.

“Si bien cursar un posgrado no es una alternativa mágica para mejorar el sueldo o subir de cargo, los estudios posteriores son muy importantes para al desarrollo profesional, otorgando un plus adicional al trabajador en términos de experiencia, contactos y conocimiento del mercado laboral. Por ello, tomar una buena elección y decisión es fundamental, y quienes tengan ganas de seguir estos estudios deben tener claro qué quieren conseguir”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Además Molouny agrega: “es recomendable que las empresas incentiven a sus trabajadores a perfeccionarse, de esta forma colaborarán en el desarrollos de las personas miembros de sus equipos y podrán generar mejores resultados gracias a la aplicación de estos nuevos conocimientos y networking”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?