Inicio Salud y Belleza EL 75% DE TU BEBÉ ES AGUA

EL 75% DE TU BEBÉ ES AGUA

La primera infancia es una etapa decisiva para la vida de todo ser humano, es el momento donde se produce su mayor crecimiento y se sientan las bases para su futuro físico. Por eso es fundamental que conozcas las claves de la nutrición temprana para favorecer el desarrollo de tu bebé.

La alimentación durante los primeros años de vida tiene un efecto profundo en la salud de tus hijos ya que está comprobado que influye en su capacidad de aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializar y adaptarse a los cambios.

Cuando tu bebé comienza a incorporar alimentos aparte de la leche, es importante contar con una buena variedad de carnes, verduras, frutas, hortalizas y lácteos, que aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucha agua, sobre todo en los meses más calurosos.

En esta etapa el agua es vital para la nutrición de tu bebé porque facilita el flujo de los nutrientes que su cuerpo necesita para crecer y desarrollarse. Asegurate que tu bebé reciba los nutrientes que lo alimentarán en esta etapa única y especial, manteniéndolo bien alimentado y sobre todo bien hidratado.

A edad temprana, elegir un agua pura y natural que contenga minerales esenciales, es clave para mantener bien hidratado a tu bebé. Villavicencio, es un agua pura y natural de montaña que por su contenido de minerales esenciales hidrata profundamente cada célula del cuerpo.

Villavicencio te explica la importancia del agua en el desarrollo de tu bebé

* En los primeros meses de vida, el agua cumple un rol fundamental para el bebé ya que lo ayuda a regular su temperatura corporal.

* El agua contribuye en el desarrollo de todos los tejidos de su cuerpo: óseo, muscular, nervioso. Para favorecer el desarrollo y crecimiento de tu bebé, es necesario que reciba siempre una adecuada cantidad de agua.

* La principal fuente de agua que recibe un bebé proviene de la leche materna. Cuando crecen y comienzan a incorporar alimentos, el agua debe sumarse a su dieta.

* El agua es la única bebida indispensable para la vida humana. Las necesidades diarias varían en función del peso, la temperatura y el tipo de alimentación.

Tips de Villavicencio para tu bebé:

* Tu hijo necesita tomar líquido al igual que vos, y si bien ellos siempre aceptan mejor los dulces, es importante que lo acostumbres a tomar agua, ya que las bebidas azucaradas no sólo disminuyen el apetito sino que también favorecen el desarrollo de caries dentales. Lo ideal es ofrecerle agua mineral pura y de calidad para que incorpore un hábito saludable desde pequeño.

* Asegurate de que tu hijo tome abundante cantidad de agua durante todo el día. Esto evitará que sufra posibles síntomas de deshidratación, especialmente en épocas de calor y de altas temperaturas, donde a través de la transpiración aumenta la pérdida de líquidos.

* Prestá atención si a tu bebé le cuesta despertarse y se niega a comer o come en menor cantidad, éstos pueden ser algunos síntomas de deshidratación.

* Tené en cuenta que cuando tu bebé tiene fiebre, su organismo pierde gran cantidad de agua debido a la transpiración por la temperatura alta de su cuerpo. Asegurate de darle el agua que necesite para reponer la que pierde.

* Si tu hijo tiene tos, ofrecele agua para ayudarlo a fluidificar las secreciones y prevenir una eventual deshidratación de su organismo a causa de la fiebre.

Si el agua es mejor, tu vida y la de tu bebé son mejores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?