Inicio Empresas y Negocios El 82 % de los empleados sabe que su empresa hizo alguna...

El 82 % de los empleados sabe que su empresa hizo alguna acción de RSE, revela un estudio de DatosClaros

Compartir

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar la situación actual de la RSE. Dicho estudio reveló los siguientes puntos fundamentales:

– El 82 % de los empleados sabe que la empresa en la que trabaja hizo alguna acción de RSE, revela un estudio de DatosClaros.

– El 89 % de los encuestados que pertenecen a una empresa que realizó acciones de RSE asegura que ha participado activamente de las mismas.

– El 15 % reconoce que la empresa que lo contrata no realizó ninguna acción, e indican que esto fue así por:

“Falta de tiempo”
“Falta de presupuesto”
“No es el objetivo de la empresa”
“No hay una convicción en el programa”
“Por no tener una legislación al respecto”
“Los directivos carecen de estímulo para realizarla, no lo consideran rentable”

– El 43% de las empresas que dan trabajo a los encuestados tiene un presupuesto asignado de RSE, contra el 89 % del año anterior.

– El 64 % de los encuestados indica que no hubo variaciones presupuestarias en las asignaciones de las empresas a las acciones de RSE por causa de la crisis económica.

– El 64 % asegura que la crisis económica no produjo cambios en la agenda de RSE de la empresa.

– El 91 % de la muestra considera que las empresas deben comunicar las acciones de RSE que realizan (contra el 94 % del pasado año) y el 75 % asegura que la compañía en la que trabaja realizó algún tipo de estrategia de comunicación en este sentido.

– El 32 % de las empresas realizan publicación de informes especiales para difundir sus acciones de RSE.

Universo: Hogares con teléfono del Área Metropolitana

Muestra: Se realizó sobre una muestra aleatoria de 420 casos. Para esta muestra se calcula un margen de error. de +/- 4.8 para un nivel de confiabilidad del 95%. La misma fue controlada por variables sociodemográficas.

Metodología: Se aplicó un cuestionario telefónico de 20 minutos de duración, en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. Todas las encuestas se realizaron desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?