Inicio Salud y Belleza El 85% de la leche materna es agua

El 85% de la leche materna es agua

Amamantar a tu bebé es la forma más sana, segura y natural de alimentarlo ya que la leche materna posee el balance ideal de nutrientes y anticuerpos que necesita para crecer y desarrollarse sano.

Los beneficios de la lactancia materna son muchos, tanto para vos como mamá como para tu bebé: reduce el riesgo de muerte súbita y enfermedades comunes como la diabetes, alergias, otitis, trastornos gástricos y obesidad. Potencia la inmunidad y el desarrollo cognitivo, y por sobre todo favorece el contacto físico y psicológico entre la mamá y el bebé, un vínculo emocional único e irrepetible.

Para las mamás, la lactancia también es muy beneficiosa porque además de contribuir a bajar de peso rápida y naturalmente, reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, contrae el útero para que vuelva a su tamaño original y fundamentalmente, favorece la salud emocional.

El agua de tu cuerpo es el principal componente de la leche materna, y como tal, el principal componente de tu bebé. Una hidratación profunda con agua mineral durante la lactancia es clave para mantenerte saludable. Recordá que en este período, la salud de tu hijo depende en gran parte de la tuya. Una mejor hidratación para vos en la lactancia, es una mejor nutrición para tu bebé.

Villavicencio, es un agua pura y natural de montaña que por su contenido de minerales esenciales hidrata profundamente cada célula de tu cuerpo. Si estás mejor hidratada, favoreces la llegada de nutrientes a tu bebé a través de la leche.

Villavicencio te acerca algunos consejos para este momento tan especial

* Es importante que sepas que el agua es el componente más abundante de la leche materna para que cuides siempre este balance en tu propio cuerpo. El agua contribuye al mecanismo de regulación de la temperatura corporal del recién nacido. Está demostrado que las necesidades de los lactantes en un clima cálido pueden ser completamente satisfechas por el agua de la leche materna.

* En la mujer que amamanta, la necesidad del consumo de agua aumenta y es regulado por la sed. Ésta, se desencadena en mayor medida cuando el bebé está mamando, siendo la necesidad de agua del lactante aproximadamente tres veces más elevada que la de un adulto.

* Es fundamental que cuando estás amamantando te mantengas bien hidratada ya que esto favorece la producción de leche, no esperes a sentir sed para tomar agua ya que la sed es un síntoma tardío de deshidratación. Cuando estés por darle el pecho a tu bebé, recordá tener siempre abundante agua a mano.

* La leche materna está compuesta en un 85% de agua, el componente esencial que transporta los nutrientes que alimentan a tu bebé.

Algunos Tips
Villavicencio te acerca tips para que tengas en cuenta sobre que tipo de bebidas ingerir durante el periodo de embarazo y lactancia:

* Tomá por lo menos 2 litros de agua al día.
* No esperes a sentir sed para beber líquidos.
* Evitá las bebidas alcohólicas.
* Evitá las bebidas azucaradas.
* Llimitá el consumo de bebidas con cafeína.

Si el agua es mejor, tu maternidad es mejor.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?