Inicio Empresas y Negocios El 90% de las Pyme con planes de inversión capacitará a su...

El 90% de las Pyme con planes de inversión capacitará a su persona

Compartir

El 90% de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) con planes de inversión tiene previstro realizar actividades de capacitación para acompañar la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones en los procesos, según una encuesta del Ministerio de Industria.

Asimismo, informó que alrededor de 15.000 empleados y propietarios de Pyme accedieron este año a actividades de capacitación a través de los diversos programas de formación que se implementaron a través de esa cartera.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que en el segmento Pyme “la capacitación está directamente relacionada con la mejora de la competitividad y del empleo en un contexto de expansión del sector”.

Según precisó, el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación recibió, en el primer semestre de 2011, más de 2.000 proyectos orientados a la capacitación de los recursos humanos que involucran a unos 10.000 operarios, mandos medios, gerentes y propietarios de empresas.

A través de esta herramienta, las Pyme obtienen un reintegro de hasta el 100 por ciento de los gastos realizados en actividades que van desde cursos en la compañía con objetivos específicos, hasta la realización de carreras de grado y posgrado.

Al respecto, puntualizó que la Secretaría Pyme asignó en sólo tres meses de actividad, $30 millones destinados a cubrir los gastos en capacitación; cada empresa contó en promedio, con un aporte del Estado de $15.000 para financiar actividades abiertas en institutos y universidades públicas y privadas, y cursos a medida dentro de la compañía.

Las actividades que lleva adelante la Sepyme, a través del Programa Jóvenes Pyme, se extenderán durante todo el año con una programación que alcanzará a 10.000 jóvenes empresarios.

La agenda de cursos se elabora en base a los pedidos de capacitación de organismos, entidades intermedias y cámaras empresariales de todo el país.


Fuente: IProfesional.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?