Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El abuso sexual infantil será uno de los temas centrales del...

El abuso sexual infantil será uno de los temas centrales del IX Congreso Internacional de Estrés Traumático

Durante el desarrollo del “IX Congreso Internacional de Estrés Traumático” que se desarrollará en la Capital Federal será abordado de manera especial el abuso sexual infantil. El hecho adquiere una significación especial ya que estará presente en el mismo uno de los más destacados especialista e investigador en la materia como es el Dr. Calvin A. Colarusso MD.

Se trata de una personalidad de gran reconocimiento mundial, quien ha concluido que no existe una sola modalidad de evidencia en los niños abusados sexualmente. “En algunos casos, los signos son obvios. En otros, hay pocos sino ningún signo externo evidente. Muchos niños no cuentan a nadie sobre el abuso porque temen no ser creídos y/o culpados por ese hecho”, señaló el Dr. Calvin Colarusso recientemente como anticipo de su participación en este evento.

El Dr. Calvin A Colarusso es miembro de la International Psychoanalytical Association a través del San Diego Psychoanalytic Society and Institute.

El “IX Congreso Internacional de Estrés Traumático” es organizado por la Sociedad Argentina de Psicotrauma (S.A.P.S.I.) y se realizará en el Panamericano Hotel & Resort, de Carlos Pellegrini 551, en la Capital Federal.

Allí se reunirán cientos de disertantes que se harán presentes durante los tres días del evento, que está dirigido a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados, docentes, bomberos y fuerzas de seguridad, y rescate.

El estrés traumático es la consecuencia psíquica que sufren las personas que vivieron una situación crítica en cualquiera de sus formas. La Población Mundial Global enfrenta un importante número de amenazas, como la guerra, la violencia, el abuso físico y sexual, el crimen, la pobreza, el HIV, la opresión política, el terrorismo y los desastres naturales.

Es por ello que este congreso será otra vez lugar de encuentro e intercambio académico y de experiencias de profesionales de todo el mundo y plataforma de desarrollo y consenso para planes y protocolos de intervención para seguir dando respuesta concreta a los requerimientos de la población afectada.

El presidente del Congreso es el doctor Daniel Mosca, psiquiatra, quien es a su vez el presidente de la entidad organizadora, la Sociedad Argentina de Psicotrauma. Asimismo, este destacado profesional es miembro del board de la International Society for Traumatic Stress Studies (ISTSS), la organización mundial más prestigiosa en la materia. También se desempeña en el S.A.M.E. y en el Servicio de Estrés Traumático del Hospital Alvear, de la Capital Federal

Inscripción e Información General: Campichuelo 215, Ciudad de Buenos Aires Telefax (011) 4903-0493 – info@psicotrauma.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?