Inicio Empresas y Negocios El acceso a los créditos empieza a dificultarse

El acceso a los créditos empieza a dificultarse

Las tasas de los productos hipotecarios y personales locales subieron al ritmo de la tormenta financiera surgida en los Estados Unidos, que encareció el dinero. Los incrementos llegan a los cuatro puntos

La mayoría de los bancos en la Argentina subió entre dos y cinco puntos los intereses de los créditos hipotecarios y personales en el marco del clima enrarecido de los mercados, a partir de la crisis de las hipotecas de riesgos surgida en los Estados Unidos.

El dinero tiene un costo mayor y la mayoría de las entidades modificó las tasas, que hasta el momento permanecían bajas.

De acuerdo a un informe del diario Clarín, por ejemplo, el Banco Ciudad incrementó su tasa de créditos hipotecarios de 8% a 9%, y la línea Casa Ahorro, de 8% a 9,5%. El BBVA Banco Francés incrementó su tasa hipotecaria fija, de 14% a 17%.

Por su parte, el banco Galicia modificó en cuatro puntos la tasa a los préstamos personales, mientras que el Francés también planea modificar la tasa en ese rubro, aunque no piensa hacer lo propio con los créditos hipotecarios.

Por su parte, el banco Itaú mantuvo las tasa en las tarjeta de créditos y lo incrementó en torno a los dos puntos. Mientras en hipotecarios, la tasa habría subido entre uno ydos puntos.

La modificación se concentra principalmente en las cuotas de los préstamos personales, ya que en la hipotecaria existe la posibilidad de derivar las operaciones a la tasa variable.