Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El AMD Business Summit.07 reunió a los Líderes de la Industria IT...

El AMD Business Summit.07 reunió a los Líderes de la Industria IT para Presentar el Camino de la Innovación

Compartir

AMD (NYSE: AMD) organizó el AMD Business Summit.07, un encuentro exclusivo con los CEOs de las empresas lideres de la industria tecnológica y destacados CIOs, en el que compartieron su visión sobre el futuro del negocio, los desafíos que se presentarán y los adelantos que estarán impulsando al sector de IT.

LA VISIÓN DE LOS CEOs DE LA INDUSTRIA IT
AMD convocó en forma inédita en la Argentina a un panel de líderes de la industria IT local, acompañado por más de 400 participantes, estuvo integrado por; Diego Majdalani, Country Manager Argentina de Dell; Analía Remedi, Gerente General de Argentina, Paraguay, Uruguay de HP; María Garaña Corces, Directora Regional Cono Sur de Microsoft; Alejandro de León, Presidente Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de Oracle; Gustavo Sorgente, Gerente General Andes, Centro América y Caribe de Sun Microsystems; y Pablo Porto, Gerente General Spanish South America de AMD

La particularidad del panel estuvo dada en que fueron los propios asistentes quienes determinaron – a través de votadores inalámbricos – los principales temas a debatir por los CEOs.

Los temas de relevancia para la agenda 2008 según los participantes fueron: Nuevas Tecnologías (35%), Movilidad (14%), Recursos Humanos y Evolución de la Economía (igualados con un 13%), Estructura de Servicios (12%), el Nuevo Rol del CIO (8%), y finalmente Ahorro de Energía (4%).

“Esta ha sido una oportunidad única para reflejar nuestra visión y nuestra filosofía: toda la industria unida para pensar en conjunto una mejor oferta para responder a los desafíos de nuestros clientes,” indicó Pablo Porto, Gerente General de AMD Spanish South America.

“En Dell trabajamos permanentemente para simplificar la tecnología y lograr servicios y soluciones innovadoras y fáciles de implementar. AMD representa un partner importante en la búsqueda de este objetivo. Atender las necesidades de los clientes es lo que impulsa a Dell y AMD”, comentó Diego Majdalani, Country Manager de Dell Argentina.

“El camino de la innovación ha sido y seguirá siendo el sendero de HP hacia el futuro. Y en ese camino que transitamos desde hace 40 años en la Argentina, junto a AMD hemos sido capaces de anticiparnos al futuro para ofrecer la mejor tecnología, gracias a una sólida relación global construida sobre el compromiso de ofrecer tecnologías de avanzada, plataformas de alto rendimiento y las mejores prestaciones para atender las demandas de nuestros clientes empresariales y hogareños,” dijo Analía Remedi Gerente General de Argentina, Paraguay, Uruguay de HP.

“En Microsoft creemos que el valor de la tecnología reside en la utilidad que esta pueda tener para contribuir al crecimiento de las personas, las empresas y los países. Por un lado, desarrollamos software innovador que transforma la manera en que las personas se comunican. Y por otro lado, usamos nuestros recursos y experiencia para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que estamos presentes. Para lograrlo trabajamos junto a AMD y otros socios de negocios que son la clave de nuestra ventaja competitiva”, afirmó María Garaña Corces, Directora Regional de Microsoft para Cono Sur.

“Oracle Database 11g ofrece nuevos niveles de innovación, rendimiento y escalabilidad; incrementando la automatización e introduciendo características para manejar el cambio de forma más segura y fácil. AMD como un Oracle Certified Advantage Partner esta trabajando colaborativamente con Oracle en proveer soluciones basadas en arquitecturas multi-core Opteron de alto rendimiento para las empresas. Al concentrarnos en tecnologías emergentes como grid computing impulsamos a las empresas hacia una nueva era en tecnologías de la información, agregó Alejandro de León, Presidente de Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Sun y AMD comparten una filosofía similar, basada en que la innovación debe estar orientada a la satisfacción del cliente. El diseño innovador de los sistemas de Sun, combinado con la arquitectura de AMD, proporciona una plataforma óptima por rendimiento, administración y eficiencia energética, Estoy seguro que el mercado continuará confiando en nuestra alianza cada vez más,” indicó Gustavo Sorgente, presidente de Sun Microsystems ACC.

LA VISIÓN DE LOS CIOs

Un segundo Panel incluyó la visión de destacados CIOs de la industria, que debatieron sobre distintos temas de incidencia en el sector de IT, incluyendo temáticas de actualidad como seguridad informática, virtualización, la incorporación de nuevas herramientas al trabajo diario y el nuevo rol como asesores estratégicos del management de sus compañías. Estuvieron presentes el Daniel Biau, Subgerente General de Sistemas del de Banco de la Nación Argentina; Gustavo Aguirre, Gerente de Sistemas de OSDE; Pablo A. Fontdevila, Gerente de Sistemas y Telecomunicaciones de la ANSES y Norberto Galárraga, CIO del Grupo Peñaflor.

Según los participantes, las respuestas a los siguientes ejes temáticos clave para el 2008 son:

¿Qué es lo que necesita su empresa para ser considerada segura?
* Concientización de los Recursos Humanos – 81%
* Falta de Presupuesto – 15%
* Falta de Soluciones Tecnológicas – 4%

¿En qué etapa se encuentra su empresa respecto a la virtualización?
* Ya implementamos – 38%
* Planeamos implementarlo en 2008 – 14%
* Estamos en etapa de evaluación – 34%
* No está en la agenda – 14%

¿Cuál es el perfil actual del CIO en las empresas argentinas?
* Tecnológico – 22%
* Estratégico – 28%
* Negocios – 14%
* Todos los anteriores – 37%

EL EVENTO

Finalmente, AMD presentó su estrategia basada en la innovación enfocada en el cliente, y dio a conocer las últimas tendencias tecnológicas de la compañía, incluyendo el procesador AMD OpteronTM de cuatro núcleos nativos, lanzado recientemente.

El AMD Business Summit.07 contó con el apoyo de Dell, HP, IBM, Sun, Microsoft, Oracle, VMware como Sponsors Platinum; y RedHat y Lenovo como sponsors Gold.