Inicio Empresas y Negocios El auge de la Golden Visa en España para extranjeros

El auge de la Golden Visa en España para extranjeros

El auge de la Golden Visa en España para extranjeros

España es un país con un gran atractivo que se está convirtiendo en una plaza importante para los visitantes latinos que miran a dicho país como una posibilidad de invertir, vivir y generar nuevos negocios.

Acompañando esta tendencia,  de la mano del Dr. Andres Echevarria, Director de la compañía, Vivanco & Vivanco  desembarcó en España, Madrid, ofreciendo sus servicios de derecho migratorio, Golden Visa y Ciudadanías españolas. 

La inauguración de esta nueva oficina en Madrid se enmarca dentro de la red internacional de Vivanco & Vivanco que con más de 120 años de historia, cuenta con 16 oficinas en Latinoamérica, siendo su sede central en Miami, Florida , USA. 

Por su parte el Dr. Andres Echevarria comentó :” Estamos encantados con la apertura de Vivanco & Vivanco en Madrid, y orgullosos de poder ofrecer un servicio de  primera línea a  nuestros clientes que desean instalarse y desarrollar nuevos negocios en la comunidad española”. Y agregó:” el objetivo de la compañía  es servir de conducto y punto de enlace entre inversionistas de LatAm y estudios jurídicos españoles.”

La tendencia es el redireccionamiento de inversiones desde Argentina, México y Colombia.

La compañía asiste diariamente a familias que se mudan a Europa, buscando destinos más seguros donde instalarse y realizan su planificación sucesoria antes de mudarse. Algunos de los clientes de Vivanco son españoles por doble ciudadanía; y otros los asisten en la obtención de sus residencias o ciudadanías.

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas de España, 60.000 argentinos se mudaron a España entre septiembre de 2020 y junio de 2021. En este periodo ha crecido un 65% la cantidad de argentinos que emigraron a España en el último año (sin contar los que poseen pasaporte europeo)

Asimismo, según el último informe Global LATAM, elaborado por el ICEX-Invest in Spain y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Latinoamérica es el cuarto inversionista en España, después de Francia, Estados Unidos y Reino Unido.  Y el número de residentes extranjeros que adquirió la nacionalidad española aumentó un 14,1%, hasta 144.012.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desde la entrada en vigencia de la Ley de Nietos, en los consulados se recibieron 24.729 solicitudes, se aprobaron 12.862 nacionalidades y fueron otorgadas 6.653.

Por su parte Argentina es el país con más solicitudes de nacionalidad española recibidas, fueron 7.119 los postulantes.


Después de Argentina, el segundo país en el que se realizaron más solicitudes fue Cuba. 4.041 peticiones.  En tercer lugar, se ubicó México con 3.450 solicitudes y en cuarto lugar, Venezuela recibió 1.766 

·  Golden Visa

La Visa Golden o de Inversión se otorga a extranjeros extracomunitarios y sus familiares para residir y trabajar en el país por un periodo de dos (2) años, prorrogable por períodos de cinco (5) años.

Requisitos:


Se debe efectuar una compra de activos financieros, bienes inmuebles o proyectos de inversión de gran impacto. El monto aproximado a invertir  es de €500.000.

Cabe destacar que, el visado de residencia no lucrativa es un tipo de residencia en España que concede a ciudadanos no europeos con fondos suficientes una autorización de

residir en el país sin realizar ningún tipo de actividad económica. 

Y esto es así tanto para el solicitante principal como para su familia, ya que también pueden vivir en el país con él o ella.

·  Ley de Memoria Democrática

Supuestos:


1).  Hijos o Nietos de españoles que emigraron de España como consecuencia de haber sufrido exilio por razones ideológicas, políticas, creencias o de orientación y que por lo mismo haya perdido o renunciado a la nacionalidad española. En especial, aquellos que salieron entre los años 1936 y 1978.


2) Hijos de mujeres españolas que hayan perdido la nacionalidad por contraer matrimonio con extranjeros, antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.


3) Hijos e hijas mayores de edad de españoles a quienes se les fue reconocida su nacionalidad dentro del marco de la ley de Memoria de 2007.

Permiso de residencia de UN (1) año para Teletrabajadores.
Trámite puede ser: En España dentro de la vigencia de la visa de turista .
Telemático 20 días hábiles
En el consulado español del lugar de residencia. Cita previa

Requisitos:


● Documentos personales al dia
● Certificado de Antecedentes penales
● Contrato de trabajo o mercantil con empresa extranjera con cláusula de
100% telemático. Relación laboral de al menos 3 meses con la empresa
● Título universario

·  Visa No Lucrativa

El visado de residencia no lucrativa es un tipo de residencia en España que concede a ciudadanos no  europeos con fondos suficientes una autorización de residir en el país sin realizar ningún tipo de actividad
económica. Y esto es así tanto para el solicitante principal como para su familia, ya que también pueden vivir en el país con él o ella.

·  Nómadas digitales

Permiso de residencia de UN (1) año para Teletrabajadores.
Trámite puede ser: en España dentro de la vigencia de la visa de turista .
Telemático 20 días hábiles
En el consulado español del lugar de residencia con cita previa

Requisitos:


● Documentos personales al dia
● Certificado de Antecedentes penales
● Contrato de trabajo o mercantil con empresa extranjera con cláusula de
100% telemático. Relación laboral de al menos 3 meses con la empresa
● Título universario

·  Servicios de Vivanco & Vivanco diseñados para España

DERECHO MIGRATORIO
– Golden Visa
– Ciudadanías
– Visa No Lucrativa
– Visa de Nómadas digitales
– Visas Startups

INMOBILIARIO
– Selección de propiedades.
– Creación de estructura para la
compra.
– Proceso de compra.

DERECHO CORPORATIVO / SOCIETARIO

– Apertura de sociedades
– M&As: Compra de empresas

Artículo anteriorMcDonald’s innova con su caja de cartón que se transforma en mesa
Artículo siguienteLas razones detrás de los aumentos en inversión en seguridad de TI