Inicio Empresas y Negocios El Banco Patagonia cotizará en varias bolsas

El Banco Patagonia cotizará en varias bolsas

Compartir

Si bien ya era vox pópuli en la City, la noticia sólo se confirmó ayer cuando el Banco Patagonia decidió poner en marcha el trámite para emitir acciones para ampliar su capital y colocar una porción entre los inversores.

La novedad surgió del comunicado que la entidad giró a la Bolsa de Comercio porteña, en el cual el tercer banco privado de capital nacional y décimo del sistema por patrimonio ($ 1096 millones, según el BCRA) detalló que hará una oferta primaria de 75 millones de nuevas acciones ordinarias y otra secundaria de hasta 125 millones de igual carácter.

La entidad financiera colocará esos papeles en Buenos Aires (aproximadamente 37,5 millones de acciones) y una cifra similar en la Bolsa de Valores de San Pablo (en la forma de BDR o certificados de depósito), con lo que se convertirá en el primer banco argentino en listarse en ese mercado. Y reservará 125 millones de acciones del actual capital para una “colocación privada en la forma de ADS en Estados Unidos”, lo que habla de potenciales interesados en ese país.

Los accionistas controlantes del Patagonia, los hermanos Jorge y Ricardo Stuar Milne, y Emilio González Moreno, están dispuestos a cederles a los bancos encargados de la colocación entre inversores una opción para comprar hasta 30 millones de acciones clase B adicionales de su propiedad, por lo que, si la operación se concretara en su totalidad, la venta supondría la cesión del 30% de las acciones ordinarias de la sociedad.

El banco buscará con su apertura a la Bolsa capital para afrontar una nueva etapa de su plan de expansión, aquel que después de la última crisis le permitió ganar fuerte presencia en la plaza local tras haber adquirido sucesivamente al Sudameris y el Lloyds Bank.

J.P. Morgan Securities será el coordinador global de la colocación, que se concretaría en un lapso de dos meses, según estimaban ayer en el mercado.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?