Inicio Bon Vivir Gastronomía El Calafate: “Semana de la Liebre Patagónica”

El Calafate: “Semana de la Liebre Patagónica”

La ciudad santacruceña de El Calafate será sede de otra ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs. Entre el 26 y 31 de mayo, un jurado integrado por Miguel Estruch, asesor de FEHGRA; Jorge López Cortés, director del Proyecto Integral de Desarrollo Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales”; y Juan Martín Seibert, entrenador gastronómico ganador de tres torneos nacionales de la especialidad, recorrerán los hoteles y restaurantes que participan del certamen, donde calificarán el desempeño de los equipos gastronómicos y la calidad de sus presentaciones culinarias.

Los dos equipos ganadores de esta ronda clasificatoria participarán de la Gran Final, que se llevará a cabo la primera semana de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Hotelería y Gastronomía, HOTELGA, la segunda feria más importante de Sudamérica en la especialidad. El Calafate tiene un antecedente exitoso, ya que el año pasado el equipo del restaurante Cícero Bistró del Imago Hotel obtuvo el segundo puesto en la final del Torneo Nacional de Chefs.

De cada una de las 16 rondas clasificatorias regionales surgirán dos establecimientos ganadores, que vendrán a competir a Buenos Aires. De esta manera, serán 32 los equipos que medirán sus fuerzas en la Gran Final.

La modalidad de competencia elegida para este año es “Menú completo de cuatro pasos” -entrada, plato principal, plato regional y postre-. Los participantes deberán realizar en el término de tres horas tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será “menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada.