Inicio Empresas y Negocios El calzado argentino desembarca en el Gigante Asiático

El calzado argentino desembarca en el Gigante Asiático

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) firmó un acuerdo de cooperación para afianzar el ingreso de calzado argentino en China, y anunció la apertura de oficinas de representación y “show rooms” en forma permanente en las ciudades de Beijing y Shanghai.

El secretario de la CIC, Horacio Moschetto, reveló que la Cámara del Calzado firmó un acuerdo de cooperación con el China Trade, Investment & Tourism Center “para afianzar el ingreso del calzado argentino en China”.

“La presentación del calzado argentino en Beijing tuvo una excelente repercusión en el mercado local y ya se establecieron importantes nexos comerciales con cadenas chinas”, aseguró el empresario, tras las intensas jornadas de reuniones en el marco de la Misión Comercial Multisectorial a China y Japón que organiza la Cancillería argentina.

Además, la CIC planea abrir dos oficinas de representación y un show room en forma permanente en las ciudades de Beijing y Shanghai. “Tenemos muchas expectativas puestas en China, es un mercado muy importante para nuestro sector”, resumió Moschetto, y recordó que “este año prevemos exportar unos 500 mil dólares a Japón de calzado de alta gama, un 30 por ciento más que el año pasado. Poder tener a partir de ahora una relación directa entre ambos países es fundamental para seguir creciendo”.

“El mercado chino tiene una magnitud tal que el sector de la población que demanda productos premium se calcula en unos 50 millones de habitantes, -puntualizó Moschetto. Nuestros productos de alta gama, como las botas de polo, fueron el producto estrella en las 40 reuniones que tuvimos al momento con los empresarios asiáticos”.

Además, el empresario recalcó la importancia de poder exportar a China. “En el primer trimestre del año exportamos a China 10.000 pares de calzado de hombre y zapatillas de cuero con mucho diseño. Para ellos es una cantidad ínfima; pero para nosotros entrar a este mercado significa un logro trascendental para la industria del calzado argentino”, dijo Moschetto

La comitiva empresaria está presidida por el Embajador Ariel Schale, Subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, quien organizó las actividades comerciales e institucionales en China y Japón. En ese sentido, Moschetto recalcó el empuje del Gobierno nacional para poder realizar estas acciones. “La acción concreta de la Cancillería a los planes de internacionalización del calzado argentino son esenciales para realizar los primeros contactos comerciales”.

El miércoles 18 comienza la última etapa de la Misión en Shanghai, donde durante los días 19 y 20 tendrán lugar también Rondas de Negocios y un Seminario Empresarial.

La MCM se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, y es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contando con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Fundación Exportar y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), entre otras entidades oficiales y privadas.