Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El calzado argentino se destaca en el centro mundial de la moda

El calzado argentino se destaca en el centro mundial de la moda

Quince fabricantes argentinos de calzado -acompañados por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC)- exponen sus productos en la feria MICAM, la más destacada del mundo para el sector, que se realiza del 16 al 19 de septiembre de 2012 en Milán. La presentación se realiza en un stand exclusivo para el calzado argentino, organizado por la Cancilleria Argentina y el Consulado Argentino en Milán. La muestra no sólo sirve como puntal para cerrar negocios sino también para mostrar la calidad y el diseño de los productos en el corazón de la moda europea y mundial.

“Es muy importante para el sector estar presentes en esta edición de MICAM”, destacó Horacio Moschetto, secretario de la CIC. La feria es la más reconocida del mundo y sirve como plataforma de negocios y para el lanzamiento de las tendencias de la moda internacional. “Poder participar con los referentes de todo el mundo es fundamental y descubrir que el mundo de la moda aprecia la calidad y el diseño de nuestros productos sirve como apoyo para una mayor penetración en el mercado de la más alta gama europeo” agrego el empresario.

Actualmente, la Argentina exporta a mercados exigentes como Japón, Australia y algunos países europeos, sin embargo el objetivo de la CIC es seguir abriendo mercados, “Debemos seguir afianzando este camino para poder crecer en volumen de exportaciones y así consolidar la producción y el mercado interno”, explicó al respecto Moschetto.

Las empresas argentinas que exponen en MICAM son: Agua Patagona, Costa, Dieu Donne, Fuel Shoes, Huron Shoes, Lady Stork, Micheluzzi, Norwich, Pietra’s, Talpini, Tosone, Valerio Calzados y Ven a mi. Participan también Sarah Jessy Jones y Ruma Zapatos.

En el cronograma de eventos dentro de la feria, la Cancillería y el Consulado tienen previstos para mañana realizar un importante desfile de moda argentina en un conocido palacio milanés. El evento formará parte de la Semana de la Moda de Milán y apunta a dar difusión a prestigiosas marcas y diseñadores nacionales en el mercado italiano.