Inicio Salud y Belleza El CDR incorpora un nuevo tomografo de alta gama

El CDR incorpora un nuevo tomografo de alta gama

Durante este año 2010 el CDR cumple sus primeros 30 años de vida y continúa con uno de los pilares de su crecimiento: la adquisición de nuevas y mejores tecnologías. A sus más de 40 equipos, todos digitales y de vanguardia, se suma el nuevo Tomógrafo Computado Philips MX 16-Cortes. Es un equipo de Alta Gama que combina una estación de trabajo de alto rendimiento con un scanner en un sistema de TC Multicorte. Todas sus funciones son visibles y está diseñado para un escaneo rápido espiral o axial con calidad mejorada para el paciente.

La nueva unidad facilita el trabajo de los profesionales y también de los pacientes que pueden experimentar mayor confort gracias al diseño del sistema que se destaca por una apertura más amplia del portal, menor altura de la camilla y mayor capacidad de peso para acomodar una amplia variedad de tamaños de pacientes.

Un beneficio diferencial del equipo es que ofrece mejores imágenes con una menor dosis de radiación. Así, tanto pacientes como equipo médico, por medio de la optimización del diseño de su sistema y de la corriente (mA), reducen el riesgo acumulativo de radiación, sin resignar la alta calidad de las imágenes. Este modelo de Tomógrafo se desarrolló en colaboración con los más importantes hospitales de pediatría del mundo, lo que le permite ofrecer los mejores resultados clínicos con una exposición mínima y sin retención de la respiración, ideal para protocolos pediátricos que permitan el diagnostico de bebés en base a su edad y peso.

El nuevo Tomógrafo computado Philips MX 16-Cortes es un conjunto poderoso de aplicaciones que mejora la productividad, permitiendo a los profesionales del CDR realizar toda la planificación, escaneo visualización y archivo de cada caso. Las tomas pueden ser filmadas al finalizar cada estudio y revisar así las imágines antes de imprimir.

Cada paciente del CDR que requiera este tipo de estudio será derivado para atenderse con este Tomógrafo Computado en la sede ubicada en Sánchez de Loria 117. Esta nueva inversión mantiene al Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi entre los de Tecnología Superior, mejorando cada día la calidad de los diagnósticos y ofreciendo a la comunidad la posibilidad de una temprana detección de enfermedades.