Inicio Empresas y Negocios El Centro de Coaching Sistémico TM propone División de Encuestas de Clima...

El Centro de Coaching Sistémico TM propone División de Encuestas de Clima y Liderazgo

Compartir

En respuesta a una demanda del sector corporativo, el Centro de Coaching Sistémico (www.coachingsistemico.com) abre una nueva división que se dedicará en forma exclusiva a la realización de encuestas y evaluaciones de clima organizacional y de liderazgo.

La encuesta de clima laboral es una herramienta indispensable para conocer la opinión del personal frente a diferentes situaciones de la vida corporativa, así como detectar problemas, analizar posibles respuestas ante situaciones puntuales, anticiparse a conflictos internos, etc. “Los resultados suelen ser reveladores del tipo de gestión”, explica Liliana Zamora, Directora del CCdeS. Y señala que una vez realizada la encuesta se puede formular un diagnóstico, para definir e implementar acciones concretas y modificar las situaciones problemáticas. Tanto la evaluación cómo el diagnóstico y los planes a seguir están hechos a medida por profesionales del centro de coaching sistémico, contemplando las problemáticas particulares de cada empresa, llevando a cabo un producto único.

El liderazgo es la cualidad que permite a una persona influir en otras, orientándolas hacia un mismo fin, y generando motivación y compromiso hacia una determinada causa. Pero hay muchos tipos de lideres o estilos de liderazgo, e incluso hasta ahora no se ha podido concluir si los líderes nacen o se hacen. El papel del líder es central en una organización. La encuesta de liderazgo es invalorable para detectar las principales líneas de mejora del trabajo del líder como tal y dentro de su equipo.

“Creemos que el equipo es la semilla del aprendizaje organizacional, el crecimiento y la productividad de la empresa. Por eso además planteamos la fase de diagnóstico de equipo, donde trabajamos con la empresa las principales variables que hacen al funcionamiento de la organización. De esa manera podemos relevar en forma precisa y concreta los patrones de comportamiento colectivo del equipo a analizar”, indica Zamora.

El Centro de Coaching Sistémico (www.coachingsistemico.com) se compone de una red de profesionales que integra alta capacidad académica con una vasta experiencia de campo. Nacido en el 2003, tiene por objetivo -con una clara injerencia corporativa- acompañar a personas, equipos y organizaciones a transformarse y crecer construyendo matrices de aprendizaje para vincularse con confianza y libertad y hacer posible la concreción de sus objetivos y resultados.
Sus programas se centran en la aplicación de un modelo orientado al proceso de transformación alineado con la construcción de conocimiento como posibilidad de acción efectiva frente a los desafíos del entorno.
Cuenta con servicios de consultoría organizacional, una escuela para tal fin, productos y herramientas que colaboran en el proceso, a la par que posee una unidad de negocios aplicada a la investigación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?