Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) lanza sus convocatorias para proyectos binacionales

El Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) lanza sus convocatorias para proyectos binacionales

Compartir

El CUAA-DAHZ convoca a participar de sus programas de intercambio entre Argentina y Alemania, vinculados al fomento y promoción de la investigación y formación en el plano académico-científico, I.DEAR y Semilla 2014:

I.DEAR es un programa que financia proyectos de intercambio de estudiantes, científicos y docentes de ambos países, para carreras de ingeniería: estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania, teniendo como objetivo a mediano plazo, el desarrollo de carreras binacionales con doble titulación. El intercambio de estudiantes incluye una práctica industrial obligatoria. Desde el momento y hasta el 2 de mayo está abierta la convocatoria a participar.

Semilla 2014: en el marco del Programa Binacional para el fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino – Alemanas, apunta a promover proyectos innovadores para el desarrollo de carreras binacionales en todas las áreas del conocimiento con doble titulación, la formación de profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. La convocatoria está abierta hasta el13 de junio.

Las bases y formularios de presentación para ambos programas, se encuentran disponibles en:

– CUAA-DAHZ:www.cuaa-dahz.org
– Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación:http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias-2/

Creado en el marco del Bicentenario en 2010, entre los gobiernos de Argentina y Alemania, y empresas afines al país germano, entre ellas Mercedes-Benz Argentina, el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) es una red de cooperación científica – tecnológica-universitaria que tiene como objetivo, basado en la cooperación entre profesionales e instituciones universitarias de ambos países, promover la formación conjunta de recursos humanos, formar líderes y técnicos que puedan actuar como nexo entre ambas culturas y desarrollar carreras binacionales de interés actual que posicionen a ambos países como un atractivo para estudiantes talentosos.

Mercedes-Benz por su parte, acompaña las iniciativas del CUAA – DAHZ en línea con el histórico compromiso asumido con la formación y educación en el país, pilar fundamental de su política de responsabilidad social.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?