Inicio Negocios El CEO de Barclays impulsa una fórmula de trabajo basada en cinco...

El CEO de Barclays impulsa una fórmula de trabajo basada en cinco valores

A través de una carta a sus empleados, el CEO de Barclays, Anthony Jenkins, exhorta a los empleados del banco a trabajar pensando en cinco valores: el respeto, la integridad, el servicio, la excelencia y la responsabilidad.

Las evaluaciones de Barclays”se basarán no solo en lo que conseguimos sino también en como lo conseguimos”, ha asegurado el ejecutivo.

Jenkins considera que el trabajo de los empleados debe estar basado en valores para así obtener buenos resultados. Se remite a los hechos de los últimos años para demostrar como la banca en general “ha perdido el rumbo”, según publica el portal Servimedia.

Los cinco valores indispensables para Anthony Jenkins son el el respeto, la integridad, el servicio, la excelencia y la responsabilidad. Para Jenkins, los empleados deben convivir con ellos todo el tiempo.

Esta estrategia se basa en un claro “propósito”: ayudar a las personas a alcanzar sus ambiciones de la forma adecuada.

“La idea de que hay que elegir entre beneficios o un negocio guiado por los valores es falsa” y el banco “solo será un negocio rentable si se guía por sus valores”, añadió Jenkins.

La nueva forma de evaluación entrará en funcionamiento antes del verano para los ejecutivos senior y a lo largo de los próximos 12 meses para el resto de empleados.