Inicio Empresas y Negocios El CEO mundial de Daimler visitó la Argentina y anunció inversiones para...

El CEO mundial de Daimler visitó la Argentina y anunció inversiones para la producción de nuevos modelos

En un encuentro realizado en la Casa Rosada con la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) comunicó que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza un nuevo modelo de vehículo: la próxima generación de una van mediana Mercedes-Benz será producida en Argentina.

Además, el Dr. Zetsche formalizó frente a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518. Lo mencionado significa que Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.

En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618. Además, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche declaró que “para la producción de los nuevos modelos, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares destinados a la adecuación de su Centro Industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 2000 empleados del plantel actual de Mercedes-Benz Argentina. Estos números confirman una vez más que la empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región”.

El plan de inversiones incluye también un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina.

El CEO de Daimler agregó que en la filial local “en los próximos años queremos duplicar la producción total y actual de vehículos de Virrey del Pino y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses.”.

El Dr. Zetsche recordó la Presidenta que: “la producción del nuevo Sprinter ha demostrado que desde la Casa Matriz podemos confiar en Mercedes-Benz Argentina y estamos muy orgullosos por el trabajo que aquí se realiza. Por ese motivo, por ejemplo, se produce en esta filial el motor OM651, que no se fabrica en ninguna otra planta fuera de Alemania y que es lo último en tecnología de motores diesel”.

Compromiso de Mercedes-Benz Argentina por el país
El CEO de Daimler también sostuvo: “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para Daimler, sino para todo su país. Desde aquí se contribuyen al crecimiento y al bienestar de este país. Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y al mismo tiempo, es una fábrica con mucho futuro”.

Y agregó: “otro motivo para estar orgullosos de Mercedes-Benz Argentina es la tradición de la planta en el campo de los camiones y los chasis de buses. Hasta ahora hemos producido aquí más de medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 chasis de buses y más de 200.000 Sprinter. Estas cifras no se alcanzan por casualidad, sino que son reflejo de un trabajo duro que, día tras día, realizan nuestros empleados”.

De esta manera, Mercedes-Benz renueva una vez más su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. El año pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses; y es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche dijo que: “durante los últimos 7 años, Argentina ha sido un país con un gran crecimiento económico; Argentina es y seguirá siendo un mercado con mucho potencial para Daimler”. Y con respecto a la región, sostuvo: “nuestro objetivo declarado es aumentar las ventas de vans en Latinoamérica en más de un 30% durante los próximos 5 años. Esto significa que Latinoamérica es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento global «Mercedes-Benz Vans goes global»”.

Además de la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y del Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler, participaron del encuentro la Ministra de Industria Débora Giorgi; Martin Jäger, máximo responsable de Asuntos Públicos de Daimler; Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Escuela Técnica Juan Manuel Fangio
Durante el encuentro, el CEO de Daimler y la Presidenta de la Nación conversaron sobre Juan Manuel Fangio y su gran legado en Mercedes-Benz. Recordaron que Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca.

Incluso, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, convirtiéndose en la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

El Dr. Zetsche recordó a la Presidenta que dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. Este año se cumplieron 50 años de compromiso con la educación.

La institución, a la que hoy concurren 200 alumnos de modo gratuito, es sostenida con el aporte de la compañía tanto a nivel económico como logístico, con una inversión anual alcanzada de 500.000 Euros.

La escuela, brinda un nivel educativo de excelencia y dirigida a que todos los integrantes de la comunidad puedan acceder a ella. Su razón de ser es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?