Inicio Bon Vivir Gastronomía El Chef argentino Mauro Colagreco con su restaurant “Mirazur” fue calificado entre...

El Chef argentino Mauro Colagreco con su restaurant “Mirazur” fue calificado entre los 60 mejores emprendimientos gastronómicos de Francia

Compartir

El chef argentino Mauro Colagreco, junto a su restaurante Mirazur, localizado en la ciudad de Menton (en la Costa Azul de Francia) ya figura dentro de los mejores 60 restaurantes de Francia.

A poco más de un año de la apertura, ya forma parte de las Guías Gastronómicas más selectas de toda Europa.

Entre ellas, se destacan la ‘Guía Michelin’ (que le adjudicó 1 Estrella Michelin en 2007, sobre un máximo de 3, siendo el primer argentino en obtener este reconocimiento); “France 2007 Hotels & Restaurants”, ‘Carnet de Route – Les 200 Tables de la Jeune Cuisine’, y la de Restaurants ‘Gault Millau’. Esta última, puntuó la cocina de Mirazur con 17 puntos sobre 20; una distinción que pone al Chef entre los más reconocidos de Francia.

Además del entorno natural en el que está emplazado el restaurant, las publicaciones destacan su creatividad, vanguardia y un profundo respeto por los productos naturales para lograr el sabor más puro en los platos de Mirazur.

Un breve perfil
Mauro Colagreco, el cocinero argentino galardonado con una estrella Michelín en 2007 por su restaurante Mirazur, ubicado sobre el Mediterráneo, en 30 Avenue Aristide Briand, en Menton, Francia, es considerado uno de los mejores de aquel país, y figura dentro de la disputada elite mundial en su especialidad.

Mauro es un joven chef nacido en La Plata, llegado a Europa hace siete años tras obtener su título de cocinero en el Gato Dumas y especializarse con Beatriz Chomnalez.

En Francia, cursó los exigentes cursos en la Ecole de Gastronomía.

En Buenos Aires trabajó en Catalinas, Mariani y Azul Profundo. En Francia obtiene el BTS en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Comenzó en la cocina del recordado chef Bernard Loisseau, luego en L´Arpege de Alain Passard y en el 2004 en el Restaurante de Alain Duccase -el Place Athenée-, para luego llegar a ser ‘sous chef’ en el Le Grand Vefour.

Luego abrió el restaurante Mirazur en Menton, sobre la Côte d´Azur, una bella ciudad costera cercana a Mónaco.

Nombrado ya por Gault et Millau (la gran guía restauranteur de Francia) revelación de la temporada 2006, y extra revelación por la Guía Omnivore llegó en febrero de 2007 con su primera “Estrella Michelín”, acaso uno de los más importantes galardones del sector a nivel mundial. La Guía Michelin 2007 cuenta con 8800 establecimientos de los cuales 4752 son hoteles, 407 (maisons d´hôte) y 3641 restaurantes. De éstos, fueron calificados 527: 26 con 3 estrellas ( 5 nuevos), 65 con 2 estrellas con7 nuevos y 436 con 1 estrella, con 50 nuevos entre los cuales Mauro que obtiene su primera estrella).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?